Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Aspirinas: 7 increíbles usos que probablemente no conocías

Las aspirinas tienen algunos usos que no tienen nada que ver con sus propiedades medicinales, aquí te enseñaremos algunos de ellos.

Actualización
Usos poco comunes de las aspirinas. Foto: Shutterstock
Usos poco comunes de las aspirinas. Foto: Shutterstock

Las aspirinas tienen algunos usos que no tienen nada que ver con sus propiedades medicinales, aquí te enseñaremos algunos de ellos.

Una de las cualidades más evidentes y conocidas de la mayoría de mujeres es la recursividad, pues siempre tienden a encontrar diferentes usos a un solo implemento, aún si no es para el cual ha sido diseñado; por ello, también saben apreciar aquellos ‘truquitos’ que les hacen la vida más fácil o que les permiten experimentar en diferentes campos, como el de la belleza. 

Las aspirinas son uno de estos productos a los que se les ha encontrado usos alternativos extraordinarios y poco comunes; de hecho, te sorprendería todo lo que pueden llegar a hacer por ti además de aliviarte un dolor de cabeza. Aquí te compartimos algunos trucos que te encantarán. 

Para eliminar verrugas

Inicialmente, sumerge la zona en la que está la verruga en agua durante 5 minutos o un poco más, de esta forma harás que sea más blanda. Luego, debes aplicar una aspirina molida y dejar que actúe por todo un día; finalmente, límala. Debes repetir este procedimiento cada 2 o 3 días.

Para combatir imperfecciones

Para desinflamar la zona, debes mezclar una aspirina con agua oxigenada y aplicar sobre el barro o la espinilla, luego deja que actúe por unos minutos y limpia.

Las aspirinas son una gran opción para quienes sufren de acné. Foto: Pixabay
Las aspirinas son una gran opción para quienes sufren de acné. Foto: Pixabay

Para eliminar la caspa

Agrega dos pastillas de aspirina molida a tu champú para combatir los problemas de caspa, deben ser pastillas blancas, no aquellas que tienen algún tipo de recubrimiento; asegúrate de utilizar un champú que no tenga fragancia para que los resultados sean mejores. Deja que actúe por 5 minutos y retira con abundante agua.

Para cortar la grasa

Una de las peores molestias al asear algunas zonas del hogar, en especial las de la cocina, es la molesta grasa, pues retirarla es un tedioso trabajo. No te preocupes, con las aspirinas eso ya no será un problema, mézclalas con jugo de limón y luego limpia la superficie que necesites, amarás el resultado.

Mascarilla para el rostro

Las aspirinas pueden funcionarte como un exfoliante para la piel, con el que podrás mejorar la textura, controlar la producción de grasa y blanquear las zonas manchadas. Comienza por remojar tres aspirinas en tres cucharadas de agua tibia para que se ablanden, luego tritúralas para formar una pasta.

Haz una mascarilla exfoliante para tu rostro con aspirinas. Foto: Shutterstock
Haz una mascarilla exfoliante para tu rostro con aspirinas. Foto: Shutterstock

Para continuar con el siguiente paso debes limpiar muy bien tu rostro antes de aplicar este tratamiento, de esta forma eliminarás la suciedad. Aplica la mascarilla de aspirinas realizando movimientos circulares, deja que actúe por 5 o 10 minutos y retira. 

Desteñir el cabello

Mezcla 10 comprimidos de aspirina con agua caliente y aplícalo sobre tu cabello para eliminar los residuos de color artificial.

Para que las flores duren más

Harás que las flores en tu hogar duren más tiempo del que normalmente se mantienen bonitas, solo debes agregar una aspirina al agua; además, esto te ayudará a mantenerlas libres de hongos.