Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Abr / 2020

Beneficios de auto-complacerse en la intimidad

En estos tiempos en los que no todos tienen el privilegio de estar junto a su pareja, auto-complacerse podría ser una buena opción.

Beneficios auto-complacerse intimidad
Errores que te hacen ver mayor. Foto: Shutterstock

El tema de la estimulación de los órganos íntimos se ha convertido en un tabú en la sociedad, pues a pesar de que la mayoría de personas conocen de qué se trata, muy pocos se atreven a hablar acerca de sus beneficios o la importante labor que cumple dicho acto en la salud física y mental.

Y es que no solo se trata de una conducta que aporta al bienestar, también puede ser definida como la forma perfecta de conocer tu propio cuerpo e identificar lo que te gusta, para que tu vida íntima en pareja también se convierta en algo muy placentero.

Para ello, es importante veas por ti mismo la cantidad de beneficios que probablemente no conocías y que te harán cambiar por completo de opinión sobre la idea que tenías de esta actividad.

Ejercita los músculos del suelo pélvico

Esto puede ayudarte con posibles problemas de incontinencia que puedas llegar a presentar, además, en el caso de las mujeres es muy importante mantener activo el suelo pélvico pues hace que la recuperación postparto sea más rápida y menos traumática.

Foto: Shutterstock

Mejora el sistema inmune

Probablemente pensarás ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? La respuesta es muy sencilla, pues fueron los expertos los encargados de afirmar que auto-complacerse aumenta los niveles de la hormona cortisol, lo cual es muy beneficioso para regular el sistema inmunológico.

Reduce los dolores menstruales

Las hormonas que se liberan durante esta actividad íntima pueden llegar a producirte una sensación de relajación extrema que reduce el dolor de ovarios. Cabe resaltar que esto no sucede con todas las mujeres, por lo cual no debe preocuparte si no es tu caso.

Foto: Shutterstock

Libera el estrés 

Esta es una gran solución para que te libres del estrés que pueden llegar a producirte las actividades de tu día a día, pues con este acto se libera dopamina, prolactina, serotonina y oxitocina, lo cual te aporta una sensación de bienestar y relajación incomparable.

Contribuye a la salud de la piel

Cuando te auto-complaces haces que tu flujo de sangre sea mejor, por lo cual los vasos sanguíneos se abren y se libera oxitocina para reducir la inflamación; así haces que el aspecto de tu piel sea mejor y reduces la probabilidad de sufrir de granos y espinillas.

Mejora el sueño 

La relajación que mencionábamos anteriormente también hace que sea menos probable que sufras de insomnio, pues lograrás el descanso que tu cuerpo necesita y te será más fácil conciliar el sueño.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com