Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cinco resoluciones para tener una piel perfecta

La piel es el órgano más grande del cuerpo y entre la polución, la exposición al sol sin protección y la falta de una rutina para el cuidado, la piel realmente podría recibir más de lo que puede aguantar.

Cuidados para mantener la piel perfecta. Foto: Shutterstock
Cuidados para mantener la piel perfecta. Foto: Shutterstock

La piel es el órgano más grande del cuerpo y entre la polución, la exposición al sol sin protección y la falta de una rutina para el cuidado, la piel realmente podría recibir más de lo que puede aguantar.

Es el momento de poner a un lado los malos hábitos y evitar los errores comunes del cuidado de la piel para darle un descanso. 

Todos hemos cometido errores cuando se trata de nuestro régimen para el cuidado de la piel. Tal vez te lavas la cara con cualquier barra de jabón vieja o no utilizas crema humectante de forma regular. 

Te puede interesar: Así se vive el amor propio en tiempos de redes sociales.

Es el momento de detener este ciclo, por eso, aquí te recomendamos cinco resoluciones recomendadas por Herbalife para este nuevo año para beneficiar el cuidado y la salud de la piel.

Utiliza un jabón limpiador correcto

La limpieza es el primer paso de cualquier régimen de cuidado de la piel, y la opción que escojas para limpiar es importante. Muchas personas cometen el error de escoger cualquier jabón para lavarse la cara. 

La mayoría de jabones están diseñados para la limpieza del cuerpo y contienen olores y detergentes fuertes que no son lo suficientemente suaves para la cara.

Te puede interesar: Trenzas, una tendencia que nunca pasa de moda.

Evalúa tu piel para determinar qué tipo de limpiador necesitas

Si es piel grasa, busca un limpiador que controle la producción de sebo. Tal vez un gel espumoso ligero pueda ser tu
mejor opción.

Si tu piel es seca, busca un limpiador que humecte la piel mientras la limpia. Un limpiador que contenga loción como base puede ser perfecto para ti. Pero, cualquier cosa que hagas, pon a un lado esa barra de jabón corriente.

No le rindas homenaje al sol

Puede que te veas mejor con un bronceado, pero cabe la posibilidad que estés haciendo más mal que bien. Pon a un lado el aceite bronceador y utiliza protector solar. Es importante proteger la piel a toda costa de los rayos dañinos UVA y UVB que encontramos en las camas  bronceadoras. Es importante proteger la piel del sol. 

Estos rayos queman la piel y son la causa principal del envejecimiento prematuro. Puede que hoy luzcas de maravilla con un bronceado, pero piensa en cómo te verás en algunos años, con arrugas y líneas finas, y puede que no te sientas muy feliz. El protector solar es crítico cuando se trata de la piel, y nunca deberías salir sin utilizarlo.

Las cremas para obtener un bronceado sin tener que exponerte al sol han avanzado mucho, y no tienes que preocuparte por ese color naranja de “bronceado falso”. Y lo mejor es que puedes obtener ese bronceado los 12 meses del año.

Evita restregarte la piel excesivamente

Probablemente te encante cómo te ves tras una buena restregada, pero existe un problema cuando hacemos algo de forma excesiva. La exfoliación de la cara y el cuerpo es algo que debes hacer de forma regular, pero tienes que ser delicada.

Recuerda, la piel es un órgano vivo y tienes que cuidarlo. Lo último que quieres es restregar la piel demasiado y hacer que se
vuelva roja e irritada.

Toma con calma la limpieza y la exfoliación

Utiliza movimientos suaves y en forma circular para obtener una piel deseable. No obtienes nada positivo cuando restregas 
la piel demasiado.

Nunca te revientes los granitos

Probablemente hayas sido culpable de reventarte uno o dos granitos en algún punto. Es muy tentador y parece imposible evitarlo. Pero es muy importante resistir la tentación para evitar un brote severo. Cada vez que atacas un granito, corres el riesgo de empeorar el problema. Puedes contagiar con bacteria a otras áreas de la cara. 

El lugar donde tenías el problema ahora puede verse más grande y rojo. Aparte de todo, tocarte los granitos puede resultar en
cicatrices permanentes. Sea cual sea el motivo, resiste las ganas de reventarte esos granitos, y sé paciente, esperando que pase la tormenta.

Reduce el estrés

Es increíble cómo la falta de sueño y el estrés tienden a afectar la piel de forma negativa. Es imposible lucir radiante cuando estás cansada o estresada. La piel pierde el brillo, y los círculos debajo de los ojos se vuelven más oscuros y evidentes. Además, vas a lucir como que los  años te cayeron encima. 

Recuerda, se llama “sueño reparador” por un motivo, porque definitivamente lucimos mejor cuando hemos descansado. Podrías sorprenderte al saber cuántas personas no están durmiendo lo suficiente durante la noche. Entonces, para beneficiar
la piel, ten una buena noche de descanso y trata de relajarte.