Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo aliviar los cólicos menstruales? 6 trucos que podrían hacer la diferencia

No tienes que aguantarlos, te mostramos 6 trucos que podrían convertirse en tus mejores aliados a la hora de aliviar los molestos cólicos menstruales.

Dile adiós a los cólicos: 6 trucos que te ayudarán a aliviarlos. Foto: Shutterstock
Dile adiós a los cólicos: 6 trucos que te ayudarán a aliviarlos. Foto: Shutterstock

No tienes que aguantarlos, te mostramos 6 trucos que podrían convertirse en tus mejores aliados a la hora de aliviar los molestos cólicos menstruales.

Uno de los problemas más grandes de que lleguen o se acerquen los días de sangrado por cuenta del periodo menstrual es, para muchas mujeres, el intenso e incómodo dolor que puede llegar a producirse en la parte baja del vientre, lo cual conocemos como cólicos. Y aunque para muchas la única solución que existe es aguantárselos, debes saber que hay formas de controlarlos.

Y es que, si bien en algunas llegan de forma suave y soportable, para otras puede ser toda una pesadilla que les impide realizar sus actividades diarias con normalidad, las manda directamente a cama y hasta les produce otros síntomas, como mareo o vómito; por ello, hoy queremos compartir contigo algunos trucos naturales que podrían ayudar con los cólicos menstruales.

Infusiones

Cuando sientas dolor, apóyate en el poder curativo de determinadas infusiones, como lo son la canela y la manzanilla; en este caso, la manzanilla ayuda con los espasmos musculares, mientras que la canela tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Yoga

Posturas de yoga, como la del niño, pueden contribuir a la relajación del suelo pélvico, aliviando los dolores menstruales; para ello, solo tendrás que ponerte de rodillas e inclinarte suavemente hacia el frente, mientras respiras entre 5 y 10 veces.

Hacer ejercicio

Que los dolores menstruales no te obliguen a mantener quietud, de hecho, lo ideal es que no dejes de hacer ejercicio, pues la actividad física hace que liberes endorfinas, las cuales a su vez pueden actuar como un calmante natural.

Bolsa de agua caliente

Las temperaturas elevadas siempre serán una buena opción cuando de cólicos menstruales se trata; una bolsa con agua caliente por aproximadamente 15 minutos te ayudará a relajar el útero y a mejorar el flujo sanguíneo.

Cuando sientas cólicos, ponte una bolsa de agua caliente en el vientre. Foto: Shutterstock
Cuando sientas cólicos, ponte una bolsa de agua caliente en el vientre. Foto: Shutterstock

Té de jengibre

El jengibre también tiene componentes ideales para tratar los dolores del periodo, pues ayudará con cualquier inflamación que pueda presentarse; solo debes poner a hervir dos trozos pequeños en un poco de agua durante 15 minutos, y beber este líquido por lo menos 2 veces al día.

Un buen masaje

Este truco funciona a la perfección solo o con cualquiera de los anteriores, pues es muy sencillo; solo debes hacerte masajes en la parte baja del vientre con ayuda de cualquier tipo de aceite, como el de manzanilla, romero o lavanda.

Con estos trucos los cólicos menstruales serán un poco más llevaderos y podrás seguir con tus rutinas diarias con completa normalidad, o por lo menos intentarlo sin que los molestos dolores interfieran y se conviertan en tu peor tormento.