Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo elegir la foto de perfil perfecta? 4 tips que jamás fallan

Parece sencillo, pero elegir la foto de perfil adecuada para las redes sociales puede costar más trabajo del que imaginas; te mostramos qué es lo que debes tener en cuenta.

4 tips para elegir la mejor foto de perfil para tus redes sociales. Foto: Shutterstock
4 tips para elegir la mejor foto de perfil para tus redes sociales. Foto: Shutterstock

Parece sencillo, pero elegir la foto de perfil adecuada para las redes sociales puede costar más trabajo del que imaginas; te mostramos qué es lo que debes tener en cuenta.

Como si se tratara de una carta de presentación, el perfil de tus redes sociales debe reflejar muchas cosas sobre tu vida, teniendo en cuenta de qué plataforma se trata y qué tipo de contactos tienes agregados allí; es por esta razón que resulta ser tan importante el encontrar la foto de perfil perfecta, para lograr que te identifique, que puedan reconocerte fácilmente y que no termine siendo tu talón de Aquiles.

De hecho, aunque para muchos sea algo completamente insignificante, esta imagen es más relevante y por ende más complicada de elegir de lo que nos imaginamos, especialmente para las chicas que suelen ser un poco más detallistas; y es que no es para menos, pues es lo primero que ven las personas al ingresar a tu perfil y es hasta la forma en la que algunos pueden reconocerte. Es por este motivo que hoy queremos mostrarte algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegir la mejor fotografía.

Debes estar tú

Hay quienes, bien sea por desconfianza o por inseguridades, deciden poner una imagen en su perfil en la cual no aparecen ellos mismos, y esto es un completo error. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes aparecer allí, pues es tu perfil y solo de esta manera será más fácil que te reconozcan; además, esto puede generar mucha más confianza en quienes estén pensando en seguirte, así que olvídate de los paisajes, los hobbies, las ilustraciones, entre otras ideas que no funcionan.

Cuidado con los excesos

No intentes aparentar algo que no eres; no está bien que exageres tu vida en las fotos solo para generar más interés para que te sigan, ni tampoco ser tan reservado y mostrar tanta despreocupación. En tu foto de perfil no debes estar demasiado arreglada solo para encajar, pero tampoco mostrarte muy desaliñada como si no te importara tu imagen ni los demás; el punto intermedio siempre será la mejor opción.

Presta atención al entorno

Hay detalles tan pequeños que parecen insignificantes, pero que pueden marcar una gran diferencia; por ejemplo el entorno en el que tomas la fotografía no debe robarse toda la atención, por eso funcionan los fondos neutros, espacios en los que no haya muchos objetos o paisajes suaves y, si se puede, un poco desenfocados. Por otro lado, ten precaución en los filtros que utilizas para que la imagen no se vea muy maquillada y poco realista.

Los fondos neutros funcionan a la perfección en las fotos de perfil. Foto: Shutterstock
Los fondos neutros funcionan a la perfección en las fotos de perfil. Foto: Shutterstock

Debe representarte y cuidar tu imagen

Al ser la imagen principal de tu perfil, debe representar al máximo lo que eres, con el fin de que con tan solo mirarla las personas puedan hacerse una idea de cómo eres, qué te gusta y alguna otra información relevante sobre ti, aunque sea tan solo una aproximación. Además, también debe cuidar tu reputación, por lo que es importante analizar qué tipo de contactos tienes allí, si se trata de familia, amigos o individuos de tu ámbito laboral, entre otros.