Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué hacer para aclarar las axilas en poco tiempo? 4 remedios caseros para conseguirlo

Ya no tendrás que lidiar con los molestos problemas de axilas manchadas.

¡Elimina las manchas de tus axilas!. Foto: Shutterstock
¡Elimina las manchas de tus axilas!. Foto: Shutterstock

Ya no tendrás que lidiar con los molestos problemas de axilas manchadas.

Las manchas en las axilas son un molesto inconveniente con el que muchas mujeres deben lidiar, con el cual ya no se sienten con la confianza suficiente para usar vestidos de baño, camisas cortas o cualquier prenda que deje en evidencia esta desagradable apariencia de la piel.

Si haces parte de este grupo de chicas, no te preocupes, no hay motivo para que te avergüences pues es algo más común de lo que crees. Además, tenemos la solución para que te despidas de este mal en menos tiempo del que te imaginas, solo debes seguir estos efectivos trucos caseros.

Foto: Shutterstock

Bicarbonato de sodio y limón

Para iniciar, vierte una cucharada y media de bicarbonato en un recipiente junto con el zumo de un limón, y mézclalos hasta que se forme una pasta. Posteriormente, deja que repose durante 10 minutos y aplícalo sobre las manchas negras de la axila.

Espera 30 minutos para que haga efecto y procede a lavarte las axilas con agua tibia. Debes repetir este tratamiento todos los días hasta que estés contenta con el resultado; ten en cuenta que luego de realizar este remedio debes evitar los desodorantes que contengan alcohol, y que la cantidad de limón depende de qué tan sensible sea tu piel.

Aceite de coco

Este producto es completamente efectivo para remover las células muertas que hacen que la piel en la zona de la axila se vea manchada. Debes frotar el aceite de forma suave durante 25 minutos. Luego lávate con agua tibia.

Este tratamiento debe hacerse por 7 días de la semana, en dos ocasiones; una en la mañana y otra en la noche.

Foto: Shutterstock

Cáscara de naranja

Para iniciar es importante que dejes secar la cáscara de la naranja al sol, y luego molerlo una vez secas hasta conseguir tener un polvo fino. 

Remoja el polvo que obtuviste con un poco de leche, y procede a aplicarlo sobre las manchas de la axila; déjalo reposar por 30 minutos y enjuágalo con agua fría. Debes realizar este tratamiento 4 veces a la semana en las noches.

Papa

Coge una papa y procede a pelarla hasta que quede completamente blanca, luego córtala en rodajas y frótalas en las axilas durante 3 minutos. Deja actuar este remedio durante 30 minutos y enjuágalas con agua tibia. Puedes emplear este remedio dos veces a la semana.