Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo encontrar la talla perfecta de brasier?

Elegir un brasier no debe ser un problema, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¡Encuentra la talla perfecta de sostén!. Foto: Shutterstock
¡Encuentra la talla perfecta de sostén!. Foto: Shutterstock

Elegir un brasier no debe ser un problema, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Son muchas las mujeres que sufren cuando se trata de comprar sus brasieres, pues no saben cómo hallar la talla ideal; y es que aunque no lo creas, esto es algo muy importante para que estés cómoda en todo lo que realices durante el día, para lucir de la mejor forma tu ropa y para que tu salud no se vea perjudicada.

Probablemente en algún momento hayas pasado también por este inconveniente, y aún no hayas podido descubrir la talla exacta de sostén, por esta razón, te daremos algunos pasos sencillos que debes seguir al pie de la letra para aprender a hacerlo de forma correcta.

Paso 1

Foto: Shutterstock

Ponte el brasier que mejor te quede, que no te saque los gorditos, que no se enrolle, que no te quede suelto, que no se te caigan los tirantes y que te haga sentir muy cómoda; ten en cuenta que debe ser uno sin relleno, ni push up. Posteriormente, toma una cinta métrica por el lado de las pulgadas y mide tu torso justo debajo del busto.

A esta medida que obtuviste súmale 3 pulgadas para obtener tu talla de banda. Si el resultado de esta suma es par, esa es la talla de tu brasier (28, 30, 32, 34, 36, 38); por el contrario, si la suma es un número impar, tu talla es el número inmediatamente inferior, por ejemplo, si el resultado fue 33, tu talla sería la 32.

Paso 2

Foto: Shutterstock

Ahora, para poder obtener el número de la copa, debes medir tu torso pero esta vez sobre el busto. A este número que obtuviste debes restarle la medida del torso que obtuviste de la operación realizada en el paso anterior; por ejemplo, si la medida de tu busto es 34, debes restarle la talla de banda 32, lo cual te da un resultado de 2, que significa lo siguiente en cuando a la medida de la copa:

  • Número 1: Copa A
  • Número 2: Copa B
  • Número 3: Copa C
  • Número 4: Copa D

Teniendo en cuenta esto, y la información del caso anterior, la talla de brasier sería 32B. Es así como puedes hacer el cálculo para encontrar la medida perfecta de tu sostén.