Por: Yuly Viviana Yepes Cruz • Colombia.com

Daniella Moscarella: Claves de éxito de una genio de los negocios

Daniella Moscarella fue nominada como una de los 101 genios de los negocios en Colombia y dos de sus empresas han sido reconocidas como unas de las más innovadoras del país.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Daniella Moscarella fue nominada como una de los 101 genios de los negocios en Colombia y dos de sus empresas han sido reconocidas como unas de las más innovadoras del país.

Actualmente, Daniella y Kotex buscan empoderar a las mujeres para que tengan presente que lo que quieren ser o hacer depende de su ambición, voluntad, pasión y deseos, no de su periodo.

Te puede interesar: Seis hábitos para cuidar la salud visual en el trabajo

En Colombia se habla de emprendimiento gracias a mujeres como Daniella Moscarella, conferencista, influenciadora digital, panelista de temas de emprendimiento y una de los 101 genios de los negocios en Colombia según la revista Dinero. Esta joven bogotana se declara intensa y apasionada con cada proyecto que emprende, porque tiene claro que busca dejar una huella en su familia y su país.

Desde los 14 años, Moscarella empezó a registrar diferentes ideas de negocio que se le ocurrían y sobre las cuales podía trabajar en el futuro y generar valor. Siempre ha estado atenta a las oportunidades de negocio para aprovecharlas y crecer, y fue así como a sus 21 años fundó su primera empresa, nominada como una de las más innovadoras del país.

“En el 2012 noté que el sector belleza de las uñas empezaba a mostrar señales de desarrollo y crecimiento en el ámbito internacional y que la tendencia se estaba extendiendo a Colombia; así que con 21 años me lancé al agua con lo que sería el primer bar de uñas en Latinoamérica: “We Love Nails”, afirma Daniella.

Su idea le valió el reconocimiento como Mejor emprendimiento en la Feria de espíritu emprendedor del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA en 2013; donde ya había ganado Mejor proyecto de investigación. Ese mismo año, se llevó el primer lugar del concurso de emprendedores de la EO GSEA en Colombia y representó al país en Washington frente a esta red de negocios que reúne emprendedores de todo el mundo.

El aprendizaje que estaba adquiriendo la impulsó a seguir creciendo, y luego de estar nominada a Mejor estudiante universitaria del país, continuó desarrollando proyectos que además de permitirle crecer como empresaria, la posicionan como una motivadora de mujeres y emprendedores: Mama Soaps, Boost Colombia y Unstoppable Women, son sus creaciones.

Su experiencia, reconocimiento, inspiración e intensidad a la hora de emprender, llamó la atención de Kotex para que representara la marca en Colombia, convirtiéndola en una de sus influenciadoras e impulsar la campaña #ConOSinPeriodo que busca decirles a las jóvenes colombianas que lo que ellas pueden ser o hacer depende de su ambición, voluntad y deseos, no de su periodo.

Estas son algunas recomendaciones de Daniella para emprender sin ponerse ningún límite. ¡Toma nota!

- Encuentra lo que te apasiona y busca necesidades u oportunidades en esa área

- Estudia el mercado para ver qué tan viable es el negocio y qué aceptación puede llegar a tener.

- Diseña un business plan. Este es un documento que explica detalladamente de qué se trata tu negocio y cómo vas a hacerlo funcionar para que realmente genere valor.

- La estrategia de mercadeo de tu empresa debes empezarla a organizar desde antes del lanzamiento de tu marca.

- Cuenta con una estrategia digital que respalde y haga visible tu negocio.

- Una idea se empieza a materializar cuando el fundador cree en ella, y para sacar adelante los proyectos se requiere dedicación, tiempo y recursos.

Te puede interesar: 

Algunos los podrás hacer en el trabajo y...

Ver publicación completa