Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día de Amor y Amistad: 5 tips para escoger el regalo perfecto

Se acerca el Día de Amor y Amistad en Colombia, ¿ya sabes qué regalarle a tu pareja? Te damos 5 tips que deber tener en cuenta para encontrar el detalle perfecto.

‘Amor y Amistad’: 5 tips para encontrar el regalo perfecto para tu pareja. Foto: Shutterstock
‘Amor y Amistad’: 5 tips para encontrar el regalo perfecto para tu pareja. Foto: Shutterstock

Se acerca el Día de Amor y Amistad en Colombia, ¿ya sabes qué regalarle a tu pareja? Te damos 5 tips que deber tener en cuenta para encontrar el detalle perfecto.

Aunque internacionalmente se suele celebrar el amor en el Día de San Valentín, el cual se lleva a cabo el 14 de febrero, en Colombia esta fecha es en el mes de septiembre, por lo que son muchas las personas que buscan sorprender a sus parejas, o bien a un amigo, para demostrarle lo que significa en su vida y el gran cariño que les tienen.

Muchos optan por compartir experiencias en este día especial, como una cena o una salida extraordinaria, mientras que algunos otros prefieren brindar un detalle, y es precisamente esta la parte más difícil, al no saber a cuál de estas opciones recurrir para que todo sea perfecto; para tomar la mejor decisión debes tener en cuenta muchos factores y pensar varias alternativas, por lo que aquí te daremos algunos tips que harán que todo sea más sencillo.

Observa qué necesita

Muchas veces los regalos mejor apreciados son aquellos que satisfacen alguna necesidad, por ejemplo, si has visto que le hace falta una billetera buena, ese sería el detalle ideal; piensa en artículos básicos que no pueden faltar, como cosméticos, prendas de vestir, o implementos que use con regularidad.

Identifica sus pasatiempos favoritos y sus gustos

Si lo que quieres es hacer que sea una fecha memorable, la mejor opción es tocar sus fibras con una actividad que hace mucho tiempo haya querido hacer o por la que tenga un especial interés; por ejemplo, si sabes que es amante de lo extremo, llévalo a realizar estos deportes, entre muchas otras opciones.

Recurre a la creatividad

Seguramente será un regalo inolvidable si logras que le llegue al corazón; para eso puedes ingeniarte un lindo empaque con algún significado emocionar, o diseñar tú misma el detalle, basándote en experiencias que han vivido juntos o en cosas que realmente tengan un valor para ambos. Lleva al máximo tu imaginación, y ahorra también unos cuantos pesos.

Utiliza tu imaginación para diseñar un regalo creativo. Foto: Shutterstock
Utiliza tu imaginación para diseñar un regalo creativo. Foto: Shutterstock

Piensa en colores, personajes o diseños preferidos

Puedes elegir un regalo que esté basado en personajes que le encanten o en diseños que sepas que le resultan atractivos, especialmente cuando se trata de ropa; en este caso también será necesario que identifiques su color favorito o aquellos tonos con los que suele vestirse, para que sea más atinada la decisión.

Ten en cuenta su profesión y ocupación

Regresando al tema de utilidad, un buen regalo podría ser algo que sabes que usará frecuentemente en su profesión; sin embargo, también puede ser un detalle original basándote en su ocupación; por ejemplo manillas con la frase “para el mejor ingeniero”, llaveros con una imagen representativa de su carrera (si es muy apasionado), entre muchas otras cosas.