Por: Karen Benavides • Colombia.com

Ejercicios para aumentar y dar firmeza a tu busto

No es imposible, solo tienes que seguir esta rutina.

Haz crecer tu busto con ejercicio. Foto: Shutterstock
Haz crecer tu busto con ejercicio. Foto: Shutterstock

No es imposible, solo tienes que seguir esta rutina.

Son muchas las mujeres que sufren por no tener casi busto, pues a pesar de que esto no hace que se vean menos bellas, sí es algo que logra afectar la autoestima de algunas de ellas. De hecho, se tiene la falsa creencia de que la única solución son las cirugías, proceso al cual no todas están dispuestas a someterse.

Lo cierto es que el ejercicio es una muy buena solución que, acompañado de una dieta sana y equilibrada, logrará los tan anhelados resultados en tus pechos; solo necesitas de mucha disciplina y paciencia para conseguirlo.

Y es que, si bien es cierto que el ejercicio no hace milagros, sí dará a tu busto la firmeza que necesita para hacerlo lucir más grande, aquella que se pierde por diversos factores como el periodo, las variaciones en el peso, los cambios hormonales, la alimentación, la ansiedad y el estrés. La clave está en trabajar los músculos pectorales y estimular los tejidos mamarios con la siguiente rutina.

Foto: Shutterstock

Mariposas de banca plana

Debes recostarte hacia arriba extendiendo tus brazos hacia el frente, sobre el busto; luego, procede a doblar los codos ligeramente y bajar los brazos hasta que queden paralelos al suelo. Mantén esta posición por 20 segundos y regresa a la posición inicial.

Lo ideal es que realices 3 series de 20 repeticiones y, si puedes, agrega mancuernas o pesas livianas en cada mano para aumentar el efecto del ejercicio.

Mariposas de pie

Este ejercicio es similar al anterior, pero en esta ocasión es importante que te pares con las piernas separadas a la altura de tus hombros y flexiones levemente las rodillas; posteriormente, eleva los brazos a la altura del pecho con los codos flexionados, en un ángulo de 90 grados. 

Debes mantener esta posición por al menos 10 segundos, y luego regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 repeticiones, en lo preferible, agregando peso.

Foto: Shutterstock

Flexiones

Para este ejercicio solo necesitarás de una pared; párate frente a ella apoyando la palma de tus manos con los brazos estirados, y separa los pies al ancho de tus caderas. Ahora, debes comenzar a flexionar los codos lentamente, sin mover las manos de la pared ni levantar los pies. 

Recuerda bajar lo que más puedas, espera 5 segundos y vuelve a subir. En esta ocasión son 5 series de 10 repeticiones.

Mariposa sentada

Utiliza una silla que tengas en tu hogar para sentarte con la espalda completamente recta y los pies apoyados en el suelo mientras contraes el abdomen. Levanta los brazos como en el ejercicio anterior y mantén esta posición por 15 segundos; regresa nuevamente al estado inicial.

Es importante que nunca dejes de contraer el abdomen y que realices 2 series de 15 repeticiones cada una.