Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Mar / 2018

Esta es la razón por la que te duelen las boobs cuando llega tu periodo

Seguro te preguntarás por qué sucede esto último, no te preocupes, yo te daré una respuesta. Para empezar, esto tiene un nombre científico y es mastalgia cíclica.

Esta es la razón por la que te duelen las boobs cuando llega tu periodo

Muchas mujeres tenemos síntomas pre menstruales justo días antes de que nos llegara nuestro periodo. Nos duele el abdomen, el cuerpo, la espalda, la cabeza y también las boobs.

Te puede interesar: Instagram: Piercings, la nueva tendencia en anillos para matrimonio

Seguro te preguntarás por qué sucede esto último, no te preocupes, yo te daré una respuesta. Para empezar, esto tiene un nombre científico y es mastalgia cíclica.

Pasa porque en esos días, nuestro cuerpo está en un cambio hormonal constante y produce una mayor cantidad de estrógeno haciendo que nuestro pecho crezca.

Además, la progesterona hace que los ductos lácteos se inflamen haciendo que nuestras boobs se inflamen y por ende, se vuelvan sensibles. Aunque sea incómodo, ese dolor es inofensivo.

No te preocupes, es solo por el periodo que está por llegar, cuando esto pase, puedes tomar una pastilla para calmar los cólicos menstruales, pero solo una, porque puede alterar tu ciclo natural.

Si sientes que el dolor insoportable, es preferible que acudas a un médico especialista para que pueda ayudarte a ver cómo va tu periodo y descartar cualquier enfermedad.

Te puede interesar:

¿La inteligencia y las noches de fiesta están relacionadas?

Posted by Colombia.com on Friday, March 16, 2018

Fuente: whatthegirl