Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer reveló cuánto le costó dar a luz en Estados Unidos y sorprendió a todos con los elevados precios

La joven compartió con sus seguidores los costos de su parto y generó diversas reacciones entre los internautas.

Esto vale dar a luz en Estados Unidos para una latina. Foto: TikTok Captura de video @letita1
Esto vale dar a luz en Estados Unidos para una latina. Foto: TikTok Captura de video @letita1

La joven compartió con sus seguidores los costos de su parto y generó diversas reacciones entre los internautas.

Asombrados quedaron miles de internautas en la red social TikTok, después de que una mujer de origen peruano revelara el valor total de lo que gastó para poder dar a luz en Estados Unidos, pues las cifras que mencionó superan el sueldo anual de un gran porcentaje de personas en Latinoamérica.

La joven conocida en redes sociales como Leticia Galloso @letita1, decidió compartir con sus seguidores su experiencia al dar a luz en el país norteamericano, específicamente en el estado de Utah, al oeste de Estados Unidos.

En su video viral, la madre primeriza comentó que al igual que en otros países, tuvo que someterse a diversos estudios prenatales, con la diferencia de que los costos resultaron mucho más elevados que en los hospitales de su país. 

Como muchos latinos, la mujer se mudó junto con su pareja a Estados Unidos con la esperanza de tener una mejor calidad de vida; sin embargo, lo que muchos no imaginan son los altísimos costos que tiene vivir en un país desarrollado. 

En la grabación titulada “¿Cuánto me costó tener un bebé en USA?”, que ya cuenta con más de 7.7 millones de reproducciones, 441.6 likes y 6.000 comentarios, Leticia detalló todos los gastos que asumió para tener un parto natural. 

Indicó que solo por la partera pagó 2.500 dólares, pero también tuvo que hacerse tres ultrasonidos que salieron en $663, el test de glucosa que valió $75, el test de iron que valió $93 y otros exámenes que costaron $368, además de la epidural que tuvo un valor de $2.400 y dos días de hospitalización con comida y baño que costaron $9.843. 

La mujer destacó que a pesar de los elevados costos el servicio es muy bueno, la atención de las enfermeras es muy eficiente y todos son muy serviciales, los dos días que duró en la clínica contó con comida ilimitada, cuarto individual y baño propio. 

El sorprendente total fue de $15.942, una cifra extremadamente alta que tuvo que ser cubierta por completo por ella y su esposo, pues el país norteamericano es uno de los lugares con los servicios de salud más costosos del mundo debido a la falta de regulación de precios por parte del gobierno.

Como era de esperarse, el video causó muchas opiniones y reacciones entre los usuarios en redes, pues 15.942 dólares equivalen a unos 77.822.148 pesos colombianos. “Te sale más barato comprar al bebé de segunda mano”, “En Argentina compro un terreno con eso”, “Casi 300,000 pesos para que saliera con papeles”, “El mío costó 40,000 pesos en hospital privado”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

Mujer latina sorprende con los elevados costos de dar a luz en Estados Unidos. Foto: TikTok @letita1