Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Expertos afirman que los hombres con mujeres regañonas viven más tiempo

Un estudio se encargó de demostrar que los hombres con esposas ‘tóxicas’ tienen más esperanza de vida.

Actualización
Los beneficios de tener una esposa 'tóxica'. Foto: Shutterstock
Los beneficios de tener una esposa 'tóxica'. Foto: Shutterstock

Un estudio se encargó de demostrar que los hombres con esposas ‘tóxicas’ tienen más esperanza de vida.

En la actualidad mucho se habla y se bromea sobre las novias o las esposas ‘tóxicas’, aquellas que tienden a ser muy controladoras y hasta regañonas con sus parejas; lo curioso es que todo aquello de lo que algunos hombres se quejan podría terminar siendo uno de los más grandes privilegios.

Y es que, al parecer, estas mujeres que se olvidan de su rol de novia o pareja y terminan convirtiéndose en algo muy parecido a una madre, presionando a sus parejas como si de niños se tratara, tienen toda una serie de beneficios en cuanto a la calidad y la expectativa de vida de los hombres.

Esto fue lo que concluyó un estudio realizado por la Universidad de Michigan, al afirmar que una mujer mandona puede aumentar el tiempo de vida de su pareja y ayudarlo a mantener una mejor salud, por lo que corren menos riesgo de desarrollar algunas enfermedades como la diabetes o los problemas del corazón.

Una mujer regañona hará que vivas más. Foto: Pixabay
Una mujer regañona hará que vivas más. Foto: Pixabay

Dicha investigación se llevó a cabo mediante el análisis de 1200 personas casadas durante un tiempo de 5 años, tiempo en el cual se les realizaban diferentes pruebas que posteriormente eran comparadas entre sí para identificar los cambios en su condición. 

Las razones

Todo se debe a que las mujeres controladoras tienden a cuidar los hábitos de sus parejas y evitan que caigan en unos poco convenientes; preparan alimentos sanos y reprenden a sus hombres cada que intentan consumir con frecuencia comida chatarra. Por otro lado, también los motivan a realizar actividad física y les limitan sus encuentros con amigos que terminan en excesos.

Tendrás mejores hábitos con una esposa controladora. Foto: Shutterstock
Tendrás mejores hábitos con una esposa controladora. Foto: Shutterstock

Los efectos de aquellas imposiciones son el resultado explicado por los expertos, en el cual tienden a vivir de forma mucho más saludable y evitan caer en todo tipo de enfermedades que disminuyen sus años de vida, como las cardiacas, la hipertensión y algunos otros padecimientos. Por el contrario, si ya sufren de algunos estos males, los ayudan a mantener un control adecuado sobre la enfermedad y, por ende, a impedir que avance y se convierta en algo mortal.

Por esta razón, si tienes una de estas mujeres en tu vida, siéntete afortunado, pues seguramente solo lo hace porque realmente le importas y se preocupa por ti, y probablemente sea la responsable de que tengas una gran vida por mucho tiempo.