Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Esta es la mujer que parió al bebé más grande del mundo: pesó cerca de 10 kilos

La mujer y su pareja tenían una condición llamada gigantismo.

La historia de la mujer que dio a luz al bebé más grande del mundo. Foto: Shutterstock
La historia de la mujer que dio a luz al bebé más grande del mundo. Foto: Shutterstock

La mujer y su pareja tenían una condición llamada gigantismo.

La maternidad es uno de los procesos más lindos por los que una mujer puede pasar. Durante el embarazo, las madres desarrollan una conexión indescriptible con sus bebés, pero también un gran temor: que nazcan con algún problema de salud.

Aunque existen enfermedades muy graves que pueden afectar a los neonatos o infantes, existen otras condiciones de salud que son mucho más leves y tratables. Este es el caso del gigantismo. 

Según expertos de la biblioteca de salud Medline Plus, el gigantismo es una condición rara caracterizada por el crecimiento excesivo durante la infancia o la adolescencia debido a la producción excesiva de la hormona del crecimiento (GH) por parte de la glándula pituitaria. Esta glándula se ubica en la base del cerebro y regula varias hormonas importantes.

Esta condición de salud es muy poco común, afecta aproximadamente a 3 de cada millón de personas. Uno de los casos más llamativos ocurrió en Nueva Escocia, Canadá, donde una mujer dio a luz a un bebé que pesó casi 10 kilos. 

Anna Bates, de 2,413 metros de altura y su esposo Martin van Buren Bates, de 2,362 m, concibieron en 1879 al bebé conocido como ‘Babe’, que se convirtió en bebé más largo y pesado al nacer, con unas medidas de 71,12 cm de altura y 9,98 kg de peso, batiendo dos Récord Guinness.

La vida de esta pareja no fue fácil en ningún sentido, pues siempre fueron discriminados por su gran altura. Ana conoció a Martin mientras trabajaba en el mundo de los espectáculos, donde su altura era el principal atractivo.

Desde que se vieron por primera vez, sintieron una gran atracción. Meses después se convirtieron en la pareja más alta del mundo y viajaron a diferentes lugares con diversas compañías; sin embargo, luego quisieron formar una familia.

Ana perdió su primer embarazo en 1872, un año después de casarse. Varios años después, logró quedar embarazada de Babe; sin embargo, el pequeño falleció a las 11 horas de nacer por complicaciones en el parto. Luego de eso, no pudo volver a ser madre.