Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Mitos y verdades sobre el uso de brasier: ¿se debe o no se debe utilizar?

¿Es malo usar brasier? ¿Sería más beneficioso si no lo utilizas? Hay muchas cosas que debes saber al respecto, por eso, aquí te dejamos algunos de los mitos y verdades sobre esta prenda.

Experta revela las razones por las que es beneficioso no usar brasier. Foto: Shutterstock
Experta revela las razones por las que es beneficioso no usar brasier. Foto: Shutterstock

¿Es malo usar brasier? ¿Sería más beneficioso si no lo utilizas? Hay muchas cosas que debes saber al respecto, por eso, aquí te dejamos algunos de los mitos y verdades sobre esta prenda.

El uso de brasier en las mujeres es un tema que ha creado gran polémica pues, al convertirse en una prenda común en el género femenino, ha llegado a ser considerada por algunos como algo de uso obligatorio, mientras otro grupo se rehúsa a seguir dichas reglas y a continuar alimentando dichos prejuicios.

Más allá de eso, también están las diferencias de pensamiento entre quienes consideran que es más beneficioso para el cuerpo utilizar un brasier, y quienes creen que es todo lo contrario y solo es bueno si se abstienen de ponérselo.

Precisamente, para acabar con todos aquellos mitos que se han creado al respecto y compartir qué es verdad de todas aquellas teorías que han surgido con el tiempo, Melissa Pereyra, especialista en Ginecología de Argentina, reveló a ‘CNN en Español’ algunos datos, e incluso dio a conocer por qué tiene grandes ventajas no usar sostén.

¿El brasier causa enfermedades?

Desde hace algún tiempo se ha difundido la absurda hipótesis de que el riesgo de desarrollar cáncer de seno en una edad temprana puede aumentar por el uso de brasieres, y se ha convertido en el principal miedo de muchas mujeres que, aunque se sienten más cómodas utilizando esta prenda, la evitan para no poner en peligro su salud; sin embargo, un estudio publicado en la Revista de Salud de Harvard reveló que no se ha comprobado que exista relación alguna.

Ahora bien, otro de los mitos se basa en que algunos tipos de brasieres o bien dejar de usarlos puede ocasionar que el busto se caiga, no obstante, la experta señala que esto solo se debe a un proceso normal de envejecimiento del cuerpo y no tienen nada que ver con ello.

Ventajas de no usar brasier

Entretanto, sí se hace énfasis en que hay toda serie de beneficios de no llevar puesto un brasier, especialmente al dormir, pues se pueden prevenir problemas futuros de circulación; además, al no utilizar dicha prenda, también lograrás reducir los dolores de espalda, así como irritaciones, en el caso de las mujeres que hacen alergia a los materiales de los sostenes.

Otras alternativas

La recomendación para quienes desean seguir portando un sostén, pues se sienten mejor de esta manera, es que sean cómodos, que den el soporte que cada una necesita, y que no sean muy apretados para que no afecten la circulación; además, para aquellas que buscan otra alternativa intermedia, en la que no tengan que dejar de usar algo en su busto pero tampoco se vean obligadas a portar un brasier, hay muchas opciones, como los tops o los bralettes, que se han convertido en una gran tendencia.