Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La historia de la mujer que ‘quedó embarazada’ por un disparo: ¿es real?

La historia relata que la mujer concibió un bebé por una bala perdida.

Mujer ‘quedó embarazada’ por un disparo, esta es su historia. Foto: Shutterstock
Mujer ‘quedó embarazada’ por un disparo, esta es su historia. Foto: Shutterstock

La historia relata que la mujer concibió un bebé por una bala perdida.

En el internet a diario vemos decenas de historias insólitas, pero sin duda alguna esta es una de las que parece sacada de una película de ciencia ficción, pues para muchas personas, especialmente del campo médico, es inconcebible la situación.

Se trata del caso de una mujer que afirma que quedó embarazada por una bala perdida que en vez de lastimarla, le “implantó un bebé” que llegó a término de forma satisfactoria. La historia fue compartida por el doctor LeGrand G. Capers en The American Medical Weeky.

En el artículo titulado ‘¡Atención ginecólogos! Notas del diario de un cirujano de campo y hospital CSA’, el especialista compartió una historia que dejó a más de uno boquiabierto, pues al parecer una mujer quedó embarazada cuando fue impactada en la parte baja de su abdomen por una bala. 

De acuerdo con Capers, los hechos ocurrieron en el año 1863 durante la batalla de Gettysburg, en Pensilvania, donde al menos 50,000 personas perdieron la vida. Según este relato, la joven se encontraba en su granja cuando recibió un impacto repentino.

En el artículo publicado el 7 de noviembre de 1874, se explica que la bala perdida en primera instancia atravesó uno de los testículos de un soldado y posteriormente atravesó el tracto reproductivo de la mujer, favoreciendo el proceso del embarazo.

Gracias a la respuesta inmediata de un cirujano, tanto la mujer como el soldado sobrevivieron, con la sorpresa de que meses después la joven dio a luz. Pero lo que no se explicaban los doctores era cómo había ocurrido esto, pues la mujer aseguró que era virgen; sin embargo, esto nunca se comprobó. 

En palabras del supuesto médico, la explicación del misterioso embarazo fue la siguiente: “Del escroto del bebé sacó una bola idéntica a la que, el 12 de mayo, destrozó la tibia de mi joven amigo, y en su estado mutilado, se clavó a través de su testículo, llevando consigo partículas de semen y espermatozoides en el abdomen de la joven, luego a través de su ovario izquierdo, y dentro del útero, ¡de esta manera preñándola!” se lee en la narración.

Y se añade ”¡No puede haber otra solución al fenómeno! Expresé estas convicciones a la familia y, a petición de ellos, visité a mi joven amigo soldado, exponiéndole el caso bajo la luz adecuada. Al principio, naturalmente, se mostró escéptico, pero decidió visitar a la joven madre. Ya sea que esté convencido o no, pronto se casó con ella, antes de que el niño cumpliera su cuarto mes”.

Cabe destacar que la veracidad de esta historia no ha podido ser comprobada y muchos expertos aseguran que en ningún caso esto pudo haber sido posible, pues no hay evidencia de que una mujer pueda quedar embarazada por un impacto de bala.