Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Universidad Tilburg afirma que la infidelidad aumenta el autoestima en las mujeres

El estudio analizó las emociones y los sentimientos que tienen los hombres y las mujeres cuando son infieles.

Infidelidad por parte de mujeres aumenta su autoestima. Foto: Freepik
Infidelidad por parte de mujeres aumenta su autoestima. Foto: Freepik

El estudio analizó las emociones y los sentimientos que tienen los hombres y las mujeres cuando son infieles.

Monotonía, soledad, venganza, falta de intimidad, problemas de dinero e intereses personales, son algunas de las principales razones por las que una persona puede llegar a serle infiel a su pareja; sin embargo, esto varía de persona a persona y depende de diversos factores.

Por varios años el ser humano ha intentado entender el comportamiento de las relaciones y ha estudiado las claves para un buen matrimonio, pero también ha intentado explicar el por qué en algunas ocasiones la monogamia deja de ser una opción para muchos, quienes dejan ingresar una tercera persona a la relación traicionando la confianza de su pareja.

Un estudio reciente realizado por la Universidad Tilburg de Países Bajos analizó las emociones y los sentimientos que tienen los hombres en comparación con los de las las mujeres al ser infieles y encontró interesantes hallazgos.

La investigación se realizó en una muestra de 609 alemanes que afirmaron haber tenido aventuras extramatrimoniales, de los cuales 338 también fueron víctimas de infidelidad en algún momento. El análisis se desarrolló durante 12 años en los cuales los investigadores estudiaron los sentimientos de las personas al tener relaciones amorosas por fuera de su matrimonio.

Gracias a esto, los expertos pudieron concluir que efectivamente existe una relación entre la infidelidad y los sentimientos de bienestar y satisfacción entre las mujeres, quienes a diferencia de los hombres atravesaban un alta en su autoestima.

Entre las razones que manifestaron los objetos de estudio para ser infieles fueron: la durabilidad en las relaciones, la ausencia de comunicación, la falta del nacimiento de un bebé u otro factor de vital importancia.

De acuerdo con la directora del estudio Olga Stavrova, la principal motivación de las mujeres para ser infieles es hacer un llamado de atención a sus parejas ante la falta de satisfacción en una relación amorosa a largo plazo.

"El aumento de su bienestar por tener una aventura se debió probablemente a que sus necesidades personales fueron finalmente satisfechas, y también posiblemente como resultado de que fue una 'llamada de atención' para sus parejas, que entonces hicieron 'cambios de comportamiento positivos'", concluye la investigadora.