Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué regalar a mamá en su día durante la cuarentena?

Debes poner a prueba tu lado más creativo en esta ocasión.

Regalos para mamá en la cuarentena. Foto: Shutterstock
Regalos para mamá en la cuarentena. Foto: Shutterstock

Debes poner a prueba tu lado más creativo en esta ocasión.

La rápida y riesgosa propagación del coronavirus por el mundo entero nos ha obligado a quedarnos resguardados en casa durante un tiempo, con el fin de evitar ser contagiado o transmitir el virus, en caso de estar infectado; todo esto como parte de nuestra responsabilidad ciudadana. 

No obstante, este confinamiento ha afectado una fecha muy importante para muchos: el día de la madre; y es que, aunque algunos tienen el privilegio de pasar este tiempo de cuarentena junto a sus madres, otros deben conformarse con hablar con ellas a la distancia, mediante videos o llamadas.

El caso es que, sin importar qué tan cerca o lejos estén, es una fecha para homenajearlas por su gran labor, su cariño, su entrega y sus cuidados; y aunque no puedas expresar dicho agradecimiento con los regalos habituales, abrazándola y compartiendo tiempo con ella, te daremos algunas ideas para que esta fecha no pase desapercibida.

Un rico desayuno la enamorará. Foto: Pixabay

Postres y desayunos

Si tienes a tu madre cerca, aprovecha para poner a prueba tus dotes culinarias y prepararle un rico postre o un desayuno inolvidable o, si lo prefieres, busca establecimientos comerciales que te ofrecen los alimentos ya preparados y te los llevan a domicilio. Por otro lado, si tu mamá está lejos, puedes recurrir a las empresas de desayunos sorpresa, o las pastelerías, para sorprenderla con algo delicioso que llegará a la puerta de su casa.

Tarjetas 

Está claro que no podrás darle una tarjeta en físico ni una invitación en este momento, pero puedes darle una tarjeta de felicitación en la cual se incluya un bono canjeable, ya sea por una cena en un restaurante, por una visita a algún lugar que le guste, o un día de spa, que podrá redimir una vez finalice el estado de emergencia.

Regalos digitales

Hay muchas alternativas para sorprender a tu madre en su día, solo tienes que salirte un poco de lo tradicional y sacar a relucir tu creatividad; hay opciones grandiosas entre las que se destacan los videos, los dibujos, las pinturas, la dedicatoria de una canción, o incluso un material audiovisual en el cual hagas una mezcla de fotos acompañada de una bonita melodía.

Graba un video diciéndole lo mucho que la amas. Foto: Pixabay

Servicios domiciliarios

Si deseas darle un obsequio físico a como dé lugar, hay algunas tiendas que tienen ventas on-line, y ofrecen servicios domiciliarios para hacer llegar el producto a donde lo necesites. Solo debes buscar entre la infinidad de opciones que hay en internet, escoger la que más te guste, verificar su confiabilidad y listo.

Recetas 

No hay quien pueda resistirse a una rica comida, y te aseguramos que tu mamá la valorará aún más si es preparada por ti. Busca en libros o internet algún tipo de receta para cocinar, y cambia este año las invitaciones a un restaurante, por un delicioso plato casero.