Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Quieres viajar sola? Expertos comparten trucos y consejos para las mujeres

¡Atrévete a viajar y conocer sola! Cuando tomes la decisión, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta, según los consejos de los expertos para las mujeres.

Expertos comparten consejos y trucos para mujeres que quieran viajar sola. Foto: Shutterstock
Expertos comparten consejos y trucos para mujeres que quieran viajar sola. Foto: Shutterstock

¡Atrévete a viajar y conocer sola! Cuando tomes la decisión, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta, según los consejos de los expertos para las mujeres.

La imagen errónea que desde hace muchos años se ha creado alrededor del tema de la mujer, en la cual, para muchos, depende de otra persona para realizar múltiples actividades, debe llegar a su fin; y es que, aunque muchos intentan justificarlo en la necesidad de proteger al género femenino por los posibles riesgos o peligros a los que podrían enfrentarse, lo cierto es que sigue siendo tan solo un poco más de lo mismo: la sensación de superioridad.

En el turismo esto ha sido muy evidente, por ejemplo, pues aunque es normal ver a un hombre viajar de un lado a otro, conocer y disfrutar de un destino completamente solo, cuando se trata de una mujer lo primero que se viene a la cabeza de muchas personas es lo que podría pasarle, a lo que se expone o “lo que estará buscando”; de hecho, muchas chicas han comenzado a creer dicha idea y ellas mismas se cohíben de hacerlo, aún si se trata de uno de sus más grandes deseos.

Si eres una de ellas, lo primero que debes saber es que viajar sola tiene múltiples beneficios, pues te permitirá relacionarte con todo tipo de personas en cualquier lugar, fortalecerá tu confianza, te ayudará a conocerte a profundidad, a reconciliarte contigo misma, entre muchas otras cosas. Ahora bien, como cualquier otra persona, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu travesía sea un éxito, las cuales dio a conocer ‘Skyscanner’, una plataforma experta en viajes de España.

Revisa diferencias culturales

Debes revisar la cultura del lugar al que vayas, pues se trata de una cuestión de respeto comprenderla y aceptarla si estás de visita; por ejemplo, en algunos lugares conservadores, no se pueden llevar descubiertos brazos, piernas o los hombros, y se debe actuar de una forma determinada.

Sigue los consejos del Gobierno

El Gobierno de cada país da a conocer recomendaciones de seguridad para los viajeros, debes investigarlas antes de llegar a tu destino y seguirlas al pie de la letra; también es importante que consultes información sobre el barrio en el que te quedarás y hasta experiencias de otras mujeres que han ido allí.

Nunca pierdas el contacto

Viajar sola no significa alejarte de todo el mundo y desentenderte de tus seres queridos, por su tranquilidad y también por tu tranquilidad, no debes perder jamás el contacto con ellos; si no tienes a nadie, puedes comunicar al personal del lugar en el que te quedas, la hora a la que piensas llegar y a dónde pueden llamarte. Debes tener un celular con datos y buena batería.

Haz una copia de tus documentos más importantes

Guarda en físico y digital copias de tus documentos importantes, como el pasaporte o certificado de vacunación, para que el trámite sea mucho más sencillo en caso de que los pierdas o te los roben.

Elige un seguro de viajes

Asegúrate de elegir un buen seguro de viajes, que cubra el destino al que vas a ir y todo lo que tienes planeado hacer allá, pues nadie está exento de sufrir un accidente o algún tipo de percance.