Siete consejos para ayudar a tu bebé a dejar los pañales

Uno de los momentos más importantes para todo niño es dejar los pañales y comenzar a usar la ropa interior. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Uno de los momentos más importantes para todo niño es dejar los pañales y comenzar a usar la ropa interior. 

Si tu hijo tiene entre uno o dos años, este es el tiempo adecuado para que comience a vivir una nueva etapa en su vida. Este proceso es muy natural que necesita de perseverancia y mucha paciencia. No se le puede quitar al niño el pañal de un momento a otro, comienza con colocárselos únicamente en la noche, pero indicándole que mañana ya no lo tendrá.

Te daremos algunos tips para que ayudes a tu hijo en este proceso de dejar los pañales de forma sencilla y sobre todo para que seas su mejor guía.

1. Consigue una bacinica: Lo ideal es que tenga colores con algunas figuras llamativas, para que su apariencia les resulte agradable.

2. Se su ejemplo: Si le pides a tu hijo que los acompañe cuando deben ir al baño, tu hijo entenderá como se hace y donde debe hacerlo.

Te puede interesar: ¿La voz de la madre influye en el desarrollo social de los hijos?

3. No lo regañes: Al comienzo será muy difícil y seguramente se orinara en cualquier parte, pero si esto ocurre no lo regañes ni mucho menos lo castigues. Lo mejor es que le expliques donde debe hacerlo y lo cambies de inmediato para evitar cualquier infección.

4. Enséñale a tu hijo a decir pipi: Si le enseñas a decir algunas palabras claves cada vez que tenga ganas de ir al baño tu podrás saber de manera sencilla y llevarlo al baño de inmediato.

5. Acompáñalo: Para tu hijo es importante que lo acompañes al baño, de esta forma se sentirá seguro y podrás darle algunas indicaciones y sobre todo felicitarlo. Esto permitirá que incremente su confianza en el proceso de dejar los pañales.

6. No lo presiones: Evita presionar a tu hijo cuando esté sentado en la bacinica. Déjalo explorar y que se sienta cómodo.

7. La ropa es una ayuda: Vestir a tu hijo con prendas cómodas ayudará en el proceso. Así en el momento en que le den ganas de ir al baño, no te cueste trabajo y sobre todo a él.  

Colombia.com