Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Jun / 2016

¿Por qué los perros se portan mal cuando están solos en casa?

Alguna vez te ha pasado que dejas a tu perro solo en casa y cuando regresas encuentras todo un desastre, pues según los expertos ellos cambian su comportamiento cuando no sienten a su amo. 

¿Por qué los perros se portan mal cuando están solos en casa?
¿Por qué los perros se portan mal cuando están solos en casa?

La psicóloga Juliane Kaminski, de la Universidad de Portmouth en Reino Unido, reveló en un estudio en el que indica que los perros tienen la tendencia a portarsen mal porque creen que no son vistos.

Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento con 84 perros y se pudo evidenciar que ellos son más propensos a robarse la comida cuando están en la oscuridad.

Te puede interesar: ¿Es peligroso arrojarles palos a los perros para que los recojan?

Esto indica que los perros podrían estar demostrando que existe una cognición canina, con la cual los perros entienden los sentimientos del otro y sienten cual es el mejor momento para realizar las travesuras sin ser vistos.

Según la experta este es uno de las habilidades que tienen las personas y que aún le falta más investigaciones para asegurar que el resultado que indica que los perros tienen un entendimiento flexible, es totalmente veraz.

Colombia.com