Esta mujer decide no cortarse la barba por respeto a su religión

Harnaam Kaur , su problema hormonal hace que sea una mujer con barba y cree que con vellos en su cara se siente "más femenina".

Esta joven decide no cortarse la barba y es discriminada. Foto: Instagram
Esta joven decide no cortarse la barba y es discriminada. Foto: Instagram

Harnaam Kaur , su problema hormonal hace que sea una mujer con barba y cree que con vellos en su cara se siente "más femenina".

Harnaam Kaur tiene 25 años, y es una de las muchas mujeres en el mundo que sufre de síndrome de ovario poliquistico, lo que le causa que los vellos de su cuerpo crezcan excesivamente. Tanto así, que le crece barba.

A sus 11 le detectaron el síndrome y fue en ese momento donde comenzaron a crecerle vellos en su pecho y brazos, convirtiéndola en victima de las burlas y hasta de amenazas vía Internet.

Kaur decidió dejar de depilarse a sus 16 años, luego de bautizarse bajo la doctrina sijista, una religión que nació en la India, la cual prohíbe cortarse el pelo de cualquier parte del cuerpo.

Te puede interesar: Cuidados para tener una barba perfecta

"No volvería jamás a cortar mi pelo facial, porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta con la manera que soy", comentó hace algún tiempo Haraam al periódico británico Daily Mail. "Me siento más femenina, más sexy y creo que me queda bien. He aprendido a amarme por lo que soy, nada me puede quebrantar ahora", agregó.

Durante su adolescencia Kaur pensó en suicidarse por la vergüenza que sentía, tanto que llego al punto de depilarse dos veces por semana. Pero esto  no resulto y solo consiguió que los vellos crecieran más gruesos.

"Me intimidaron mucho. En la escuela me llamaron 'barbuda' y cosas como 'transexual'. Puedo reírme de eso ahora, pero en aquel entonces me afectó tanto que empecé a agredirme, ya que se sentía mejor que todo el abuso que estaba recibiendo", indicó.

Pero en la actualidad Kaurha cambiado su forma de pensar y no se siente avergonzada de su síndrome tanto que ella misma indica que  "Soy capaz de salir y comprar en la sección de mujeres sin sentir que no debería estar allí. Llevo faldas, vestidos y joyas, y me gusta arreglar mis uñas como cualquier otra chica".

El vello de su rostro ha crecido hasta los 15 centímetros en la parte inferior, lo suficiente para ser galardonada con el Récord Guinness a la mujer que luce barba completa, siendo la más joven en adjudicarse esta distinción.

 

Eye liner appreciation!!! Snapchat: harnaamkaur

A video posted by Harnaam Kaur (@harnaamkaur) on

Colombia.com