¿El periodo menstrual puede intervenir en la memoria?

Puede que la capacidad para recordar o ubicarte varíe según el ciclo menstrual en el que te encuentres. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Puede que la capacidad para recordar o ubicarte varíe según el ciclo menstrual en el que te encuentres. 

Todas las personas nacemos con las mismas funciones cerebrales que nos permiten almacenar y recuperar información de hace varios años, pero a medida que pasan los años la memoria puede ir cambiando.

Hay enfermedades como el Alzheimer que alteran progresivamente la capacidad de recordar, en la mayoría de casos es en personas mayores de 50 años, pero una persona joven debe tener la capacidad de acudir a sus recuerdos sin problemas.

Pero un grupo de especialistas de la Universidad de Concordia en Montreal, ha decidido averiguar si el ciclo menstrual afectaba la memoria de las mujeres.

Te puede interesar: Despertar en medio de la noche para comer afectaría la memoria

El estudio incluyo pruebas y análisis de 45 mujeres que reportaban tener un ciclo menstrual normal. Tras entregar antecedentes de sus perfiles hormonales, embarazos, métodos anticonceptivos y sus periodos, se les pidió hacer algunos ejercicios de memoria y ubicar direcciones.

Se acudió a la capacidad de recordar palabras y la habilidad que tenían para usar esa información y ubicarse mediante un mapa. En este sentido se pudo notar la diferencia dependiendo del ciclo menstrual en el que se encontraba la mujer.

Aquellas que estaban ovulando podían recordar mejor cuando escuchaban la información suministrada y las que se encontraban en su fase pre-menstrual lograron ubicarse mejor en un mapa.

Lo que concluye que dependiendo a los cambios hormonales las mujeres pueden dispensar ciertas capacidades para resolver ciertos problemas.

Te puede interesar:

#Salud Hay que tener cuidado con los efe...

Ver publicación completa

Colombia.com