Murió Naomi Parker icono del feminismo

Falleció Naomi Parker Fraley, la mujer tras la imagen de  ‘We can do it’

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Falleció Naomi Parker Fraley, la mujer tras la imagen de  ‘We can do it’

Naomi Parker Fraley, murió a sus 96 años el pasado 23 de enero y su imagen siempre será recordada por inspirar el famoso cartel l We Can Do It (Podemos hacerlo), la imagen fue nombrada como  “Rosie, la remachadora” y representa la inclusión de las mujeres en lo laboral en la segunda guerra mundial.

Te puede interesar: Santiago Rojas te enseña a tener un ambiente perfecto para dormir bien

 “Rosie, la remachadora” y la famosa frase  l We Can Do It (Podemos hacerlo), nació durante la segunda guerra mundial, debido a que las mujeres solo se dedicaban a las labores domesticas y al estallar la guerra los hombres fueron a pelear y las mujeres ocuparon trabajos en fabricas.

@elOrdenMundial

El pasado domingo, a los ...

Ver tweet completo

Ahora bien, no fue sino hasta los 80 que la imagen de nuevo volvió a retumbar y se convirtió en la representación de la lucha de las mujeres y el empoderamiento femenino.

Aunque pasaron muchos años para descubrir quién era la mujer detrás del famoso cartel, gracias al investigador James Kimble, hoy tenemos la certeza que se trata de Naomi Parker Fraley.

"Las mujeres de este país en estos días necesitan algunos íconos, si creen que soy uno, estoy feliz".confirmó Naomi Parker Fraley para la revista people.

??La que se cree que fuer...

Ver tweet completo

No olvides leer: 

#Belleza Que su aspecto adolescente no t...

Ver publicación completa

Colombia.com