Colombia.com Bogotá Viernes, 26 / Ene / 2018

¿Qué debo hacer si se queda atorado un tampón?

¿Es posible que un tampón se quede atascado en la zona intima? Si es posible, por eso hemos decidido hacer una lista de las cosas que debes en este caso. 

¿Qué debo hacer si se queda atorado un tampón?
Foto: Archivo

Existen miles de alternativas para hacer que esos días sean más prácticos, entre las opciones esta las toallas higiénicas la copa menstrual o los tampones. Pero, uno de los riesgos que puede sufrir una mujer con un tampón es que no salga.

Te puede interesar: ¿Sabes por qué tu periodo menstrual se adelanta?

De acuerdo con diversos estudios publicados por The National Institute of Health dejar un tampón por más de 12 horas podría provocar el síndrome de Shock Tóxico, esta es una condición que se produce por una bacteria llamada estreptococo.

Pero, ¿qué debo hacer si este se queda atorado en la zona intima?

- Antes que cualquier cosa debes relajarte, porque si estas estresada los músculos de la vagina se van a tensar y será complicado retirarlo.

- Luego debes lavar tus manos muy bien para evitar contaminar la zona intima.

- No trates de tomar el tampón por el extremo, esto hará que se introduzca más, lo mejor es intentar llegar a la cuerda.

- Si no logras llegar a la cuerda entonces colócate en cuclillas, esta pose podría ayudarte a que el tampón baje y puedas encontrar la cuerda fácilmente.

- Si después de esto no logras encontrar la cuerda lo mejor es que consulte a un médico.

Te puede interesar:

#Belleza (Fotos) La joven se siente muy orgullosa de sus uñas aunque se le dificulte hacer sus actividades diarias

Posted by Colombia.com on Friday, January 26, 2018

Colombia.com