Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Ene / 2018

5 consejos del budismo para ser feliz

Si quieres tener una vida plena y feliz debes tener presente los consejos espirituales que siguen los budistas.

5 consejos del budismo para ser feliz
Foto: Archivo

Si buscamos la felicidad en cosas materiales esta solo será instantánea. Pero lograr conectarse con lo verdaderamente importante requiere de un hábito.

Te puede interesar: ¿Amas ver tus defectos en el espejo? Entonces sufres de esta enfermedad

Enfocarnos es la mejor forma de lograr encontrar eso a lo que le llamamos felicidad. Existen algunas prácticas diarias que nos ayudan a enfocarnos en el camino a la plenitud.

Los budistas son el mejor ejemplo para lograr la tan anhelada felicidad que todos buscamos y es por eso que te dejamos algunos consejos que te ayudarán para lograr esta meta.

1. Ser consiente: Ser consientes y estar atentos a lo que sentimos nos ayudará a ponernos en contacto con el sufrimiento de esta manera podremos transformarlo de manera positiva.

Ser consientes de actos tan simples como respirar es una manera de colocarle cuidado al presente y disfrutarlo.

2. Soltar: Para ser felices y plenos es importante aprender a soltar todo aquello que nos hace daño o que por alguna razón ya no nos aporta nada.

En algunas ocasiones este desprendimiento nos hará soltar algunas creencias y replantearnos que es lo que en verdad necesitamos.

3. Concentrarse: Al lograr esta acción podemos alejar las aflicciones y permitir que entre las alegrías. Permanecer siempre en el presente requiere de concentración para volverlo todo un habito.  

4. Habla menos y conversa más: Conversar no solo se refiera a platicar, sino a transmitir sentimientos y emociones por medio del lenguaje hablado. Por eso la próxima vez que hablemos con alguien despojémonos de los complejos y simplemente escucha.

5. Explota tu lado creativo: La mayoría de las personas hemos experimentado un bloqueo mental auto impuesto que nos impide como reconocer y ser creativo, por eso es muy importante que nos olvidemos de todos los complejos y cojamos un lápiz y papel para experimentar el presente.

Te puede interesar:

#Belleza El secreto para tener una piel joven está en dormir ocho horas diarias

Posted by Colombia.com on Tuesday, January 30, 2018

Colombia.com