Por: Karen Benavides • Colombia.com

Sologamia: mujer de 24 años decidió casarse con ella misma

Luego de haber buscado el amor y no encontrarlo en ninguna persona, una mujer de tan solo 24 años de edad se casó con ella misma en una ceremonia propia de su cultura.

Sologamia: mujer se casó con ella misma pues se cansó de no encontrar el amor. Foto: Shutterstock
Sologamia: mujer se casó con ella misma pues se cansó de no encontrar el amor. Foto: Shutterstock

Luego de haber buscado el amor y no encontrarlo en ninguna persona, una mujer de tan solo 24 años de edad se casó con ella misma en una ceremonia propia de su cultura.

Aunque la Real Academia Española (RAE) aún no tiene registrada la palabra ‘sologamia’, se trata de un término que es cada vez más conocida en la sociedad, y se trata de aquellas situaciones en las que una persona decide casarse con ella misma, por lo general como una forma de demostrar su amor propio y buena autoestima.

De hecho, algunos seres lo ven como la forma perfecta de demostrar que no necesitan de nadie más para ser felices, al no haber tenido la oportunidad de experimentar dichos sentimientos o emociones con otro individuo; precisamente, esto fue lo que le sucedió a Kshama Bindu, una joven de tan solo 24 años de edad nacida en Vadadora, en India, quien se casó con ella misma este mes, pues se cansó de buscar el amor y no encontrarlo.

Este caso llamó la atención de una gran cantidad de individuos, no solo porque se trata de una mujer que se desempeña como influencer, sino porque fue la primera boda de una persona con ella misma en dicho país; además, la ceremonia fue como cualquier otra en la que participa una pareja, con las mismas tradiciones y rituales comunes en su cultura.

“Nunca quise casarme, pero sí quería ser novia, así que decidí casarme conmigo misma”, dio a conocer Bindu en una entrevista con un medio local, el cual anunció el momento en el que tomó la decisión de realizar la boda de matrimonio y después documentó cómo fue el tan esperado evento.

“Puede parecer increíble, pero desde feras (los círculos que representan las metas de la vida hindú y que el novio y la novia recorren de modo simbólico al rodear el fuego sagrado el día de la celebración de su matrimonio), hasta la realización de rituales tradicionales e incluso el uso de bermellón, la boda lo tendrá todo”, fueron las declaraciones de esta joven para el mismo medio antes de la realización de la boda, y efectivamente fue de esta manera.

Y es que, aunque no hubo un baraat (la común procesión que hace el novio en la boda), pues no había una segunda persona involucrada en este matrimonio, no hizo falta ningún otro ritual o protocolo propio de su religión.

Un diario local dio a conocer cómo fue la boda de esta mujer. Foto: Instagram @sayajeeinfotainment

Pero esto no es todo, pues no solo se trata de este curioso y despampanante matrimonio con ella misma, pues tampoco necesita a nadie más para su luna de miel, a la cual se irá sola para disfrutar de increíbles momentos en soledad; serán dos semanas las que estará viajando Kshama Bindu en Goa, un estado al oeste de la India.

Sobre esta decisión, esta joven ha recibido todo tipo de críticas, entre quienes consideran algo ilógico llevar a cabo un matrimonio consigo mismo solo para dejar en claro que se tiene amor propio, y aquellos que aseguran que tan solo es una estrategia para ganar seguidores y reconocimiento en sus redes sociales, donde constantemente comparte contenidos de moda, viajes y salud; no obstante, esto no cambió su perspectiva y mucho menos su decisión.