Por: Con información de Gleeden • Colombia.com

Teletrabajo aumentó la vida íntima durante la pandemia

Según un estudio de Gleeden, las parejas que tienen teletrabajo durante la cuarentena gozan de mejor vida íntima que aquellas que no.

Actualización
Las parejas son más felices cuando pueden distribuir su tiempo durante la cuarentena. Foto: Cortesía de Gleeden
Las parejas son más felices cuando pueden distribuir su tiempo durante la cuarentena. Foto: Cortesía de Gleeden

Según un estudio de Gleeden, las parejas que tienen teletrabajo durante la cuarentena gozan de mejor vida íntima que aquellas que no.

Empezamos una nueva década y es claro que la pandemia por COVID19 ha alterado la vida social como la conocíamos, asimismo, se han evidenciado cambios en la vida de pareja, tanto de hombres como mujeres, según el último estudio realizado por la plataforma de citas Gleeden.

Para muchos, estar en cuarentena estricta o con toque de queda continuo entre marzo y julio de 2020 en Colombia, fue un reto, y la vida íntima, el erotismo y el romance no escaparon a los cambios. El año pasado pudimos ver un incremento en los usuarios de plataformas de citas digitales (160% más), pero también el aumento de divorcios y la disminución de besos y encuentros privados entre las parejas, como resultado de la falta de intimidad.

@_rosabrava

¿El #HomeOffice aumentó l...

Ver tweet completo

Sin embargo, este 2021 parece empezar a mejorar en la parte erótica de las parejas, llegando casi a los niveles pre-pandemia. En los últimos meses, expertos han señalado un aumento en la actividad íntima con respecto a abril 2020, principalmente personas que no viven juntas con 35% más, seguido de personas solteras, con un incremento del 26%  y por último, quienes viven bajo el mismo techo con apenas un 4% más en sus encuentros íntimos.

Lo que pocos han imaginado es que la clave de este aumento ha sido el teletrabajo, pues ha ayudado a reactivar la vida íntima de las parejas, incluso en horarios laborales, esto sucede particularmente en personas menores de 25 años.

Según François Kraus de Ifop:

“Este resurgimiento de la actividad íntima en un contexto de desgaste psicológico generalizado también puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales. Los datos sobre telemercadeo muestran que en tiempos de desastre, la intimidad, solo o en pareja, puede constituir una conducta compensatoria que te permita descomprimirte ante situaciones de ansiedad.”

Cuarentena *Vida en Parej...

Ver tweet completo

Intimidad en el hogar

Pero los más afectados por la pandemia han sido quienes llevan relaciones de pareja estables. El estrés generalizado, el encierro (que lleva a la falta de intimidad), el aumento de la promiscuidad y la presencia constante de la pareja en casa, han hecho que la libido baje en un 32%.

Y el panorama no es mejor para quienes están casados, pues el 15% ha reconocido que el encierro los llevó a considerar el divorcios, pero esta cifra llega al 32% en el caso de los jóvenes recién casados, quienes no estaban preparados para tener una vida en pareja tan intensa.

“En un contexto de deterioro general de la moral y de las interacciones sociales, la intimidad parece más bien jugar un papel de consuelo", concluyó el experto de Ifop, François Kraus.