Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer camina en las noches con barba artificial para evitar ser atacada o abusada

La joven reveló a través de sus redes sociales que tomó esta decisión para parecer un hombre y que no la vean vulnerable.

Usa barba falsa para que no la acosen al caminar sola en la noche. Foto: TikTok Captura de video
Usa barba falsa para que no la acosen al caminar sola en la noche. Foto: TikTok Captura de video

La joven reveló a través de sus redes sociales que tomó esta decisión para parecer un hombre y que no la vean vulnerable.

El dicho de que las mujeres ya no están seguras en ningún lado se refuerza a diario con las miles de historias que vemos a través de noticias y redes sociales, donde cada vez más mujeres se arman de valentía para denunciar actos de abuso y acoso por el simple hecho de que los hombres las ven vulnerables y como el sexo débil. 

Por eso, muchas jóvenes están optando por tomar medidas de protección como: comprar kits de defensa personal, llevar siempre consigo un gas pimienta y nunca caminar solas en la calle; sin embargo, en fechas recientes se viralizó un video a través de la red social TikTok, donde una chica compartió una técnica particular para evitar estas situaciones de riesgo. 

Se trata de la usuaria @marinamese, quien explicó a sus seguidores el motivo por el cuál llevaba en su bolso una barba artificial. “Para los que no saben por qué llevo una barba en el bolso, muy sencillo, es porque me siento más segura”.

La joven continúa diciendo en su video que tomó la decisión de usar una barba para andar por la calle sola de noche y que las personas a su alrededor crean que es un hombre. “Yo voy andando por la calle sola de noche, cojo, abro el bolso y me pongo la barba. Me siento genial y muy segura. Tú me ves así por la calle y no te me acercas. Doy bastante miedo”, señaló.

Según ella, la barba la hace parecer un hombre y, por lo tanto, disminuye el riesgo de ser acosada o atacada. La joven dijo a su comunidad que había comprado la barba en una tienda en línea y que la usaba con frecuencia para sentirse más segura en situaciones que consideraba peligrosas.

Marina señaló que a veces se le olvida quitarse la barba cuando entra en el metro o en algún otro lugar y finalizó expresando que “si alguien me pone algo malo en los comentarios es porque me tenéis envidia. Eso es algo evidente”.

El video ha generado muchas reacciones y opiniones entre los internautas. Hay quienes aseguran que es una excelente táctica y muy ingeniosa y quienes critican a la joven por tratar de engañar a los demás.

Otros usuarios aseguraron que el ser o parecer hombre no aseguraba que no la fueran a acosar, abusar ni mucho menos a robar; sin embargo, se generó un gran debate entre las mujeres, pues se sabe que las cifras de violencia de todo tipo contra el género femenino son mucho más altas.

Pero la mayoría de comentarios fueron en apoyo a la idea de la joven: "Buena idea, pero ojalá no tuviéramos que hacer este tipo de cosas...", "Esta chica es una genia", "Gracias por el hack, ahora lo voy a usar", "Es la mejor idea que he visto de verdad, muchas gracias", "Ahh, tía, es muy buena idea, me pienso comprar una y hacer lo mismo que tú".

Mujer usa barba artificial al caminar en la noche para evitar ser abusada. Foto: TikTok