Por: Karen Benavides • Colombia.com

Día de San Valentín: Las ventajas de estar soltero en esta fecha

Estos beneficios lograrán convencerte de que tener pareja en San Valentín no es la mejor opción.

Soltería en San Valentín. Foto: Shutterstock
Soltería en San Valentín. Foto: Shutterstock

Estos beneficios lograrán convencerte de que tener pareja en San Valentín no es la mejor opción.

Muchas veces con la llegada del 14 de febrero, fecha en la que se celebra el amor, los solteros se sienten desafortunados pues recuerdan lo bonito que sería tener alguien al lado con quien compartir estos momentos. Sin embargo, aquí te demostraremos que estar soltero puede ser muchísimo mejor.

No te estresas

No debes rendirle cuentas a nadie, pues no estás involucrado en ningún tipo de compromiso, por lo cual puedes hacer lo que quieras y en el momento que se te antoje. Ir a tu lugar favorito, tomarte un delicioso café, o salir a divertirte con amigos. Y es que no hay nada mejor que sentirte completamente pleno por hacer lo que te plazca.

Foto: Shutterstock

Tienes el control de tu felicidad 

Si eres feliz es porque tú mismo has hecho que suceda y no necesitas de nadie más para lograrlo. Nadie debería ser responsable de tu estado de ánimo y de la actitud que adoptas frente a la vida.

Estar soltero está de moda

Antes podía ser mal visto el estar soltero, pero ahora eso es lo más común. Esto sucede porque los jóvenes buscan su independencia y saben que eso lo logran estando solos.

Ahorras dinero

No tienes que gastar plata en salidas innecesarias para celebrar. Por lo cual puedes ahorrar mucho para luego invertir en ti, en lo que te gusta, en lo que deseas y en lo que puede servirte para ser feliz.

Foto: Shutterstock

Es la excusa perfecta

Muchos solteros buscan la oportunidad del 14 de febrero para salir solos, lo cual permite que conozcas personas que se encuentran en la misma situación: sin compromiso y buscando pasarla bien.

Puedes pasar más tiempo con tus amigos 

Aprovecha ese día para pasar tiempo con esos amigos que no ves desde hace tiempo y con los que necesitas fortalecer lazos y adelantar cuaderno. Pueden hacer un plan de ir a comer, a visitar algún sitio o simplemente reunirse en una casa a hablar y tomar una deliciosa copa de vino.