Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 consejos para cumplir a cabalidad los propósitos del 2020

Esos propósitos de año nuevo si son posibles si sigues estas pequeñas recomendaciones.

Actualización
Este 2020 tienes que ir por todos tus objetos. Foto: Shutterstock
Este 2020 tienes que ir por todos tus objetos. Foto: Shutterstock

Esos propósitos de año nuevo si son posibles si sigues estas pequeñas recomendaciones.

Empieza un nuevo año y como siempre nos ponemos metas y propósitos que deseamos alcanzar en estos 366 días. Es muy común que empecemos motivados a trabajar por lo que deseamos pero que a mitad de camino nos olvidemos de los que nos impulsó inicialmente y dejemos de lado esas metas que prometimos alcanzar por fin. Por eso y porque queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos, hoy en Colombia.com te traemos algunos consejos para llevar a buen puerto tus metas para el 2020.

1. Fíjate objetivos claros y realistas

Para cumplir tus metas y propósitos es necesario ser realista sobre lo que deseas conseguir, el tiempo en que te es posible hacerlo, y lo que debes hacer para lograrlo. Tener un objetivo claro con un tiempo establecido te permitirá ir tras él sin dilataciones y excusas que te desvíen del camino.

2. Anota tus propósitos 

Escribir tus objetivos y fijarlos en un lugar en el puedas verlos a diario es un método que podría ayudarte a estar enfocado y no perder la motivación.

3. Toma acciones

Una vez que tengas claro los objetivos que deseas alcanzar y lo debes hacer para lograrlo es momento de poner manos a la obra y empezar a hacer realidad el plan de acción que hayas elaborado, puedes empezar realizando pequeñas tareas diariamente, pues estas aunque parezcan pequeñas te ayudaran a obtener resultados antes de lo que esperas. 

4. Sé paciente 

La mayoría del tiempo queremos obtener resultados de manera inmediata, y cuando esto no pasa nos frustramos y creemos que no tiene sentido continuar esforzándonos. Ten en cuenta que todo en la vida tiene un proceso y que lo que vale la pena tener requiere de esfuerzo y tiempo, así que con esto en mente no desesperes y sigue luchando día a día por lo que deseas conseguir. 

5. No te obsesiones

Es importante mantenerte enfocado en lo que deseas obtener, aun así, es necesario mantener la mente abierta y entender que la vida da muchas vueltas, por lo que los planes pueden cambiar, y aparecer nuevos objetivos y proyectos. Disfruta del proceso y no te obsesiones con controlar todo a tu alrededor.