Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Inmaculada Concepción: Oración a la Virgen María para rezar en el Día de las Velitas

En el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y el Día de las Velitas, puedes rezar esta poderosa oración a la Madre de todos.

Día de las Velitas: esta es la oración que no puede faltar este 07 de diciembre. Foto: Shutterstock
Día de las Velitas: esta es la oración que no puede faltar este 07 de diciembre. Foto: Shutterstock

En el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y el Día de las Velitas, puedes rezar esta poderosa oración a la Madre de todos.

El Día de las Velitas es una popular festividad en Colombia y otros lugares del mundo, la cual se da cada 07 de diciembre y se destaca por la luz, teniendo en cuenta que es el día en el que se suelen encender velas con los seres queridos, para muchos, con algún significado en específico.

No obstante, también tiene una relación con la fe cristiana, pues aunque muchas personas lo ven solo como un día para compartir con la familia y los amigos, lo cierto es que tiene un significado religioso, pues se trata de la fecha en la que se debe conmemorar la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fiesta que se lleva a cabo el 08 de diciembre.

Es por esta razón que no hay mejor fecha para agradecer y hacer tus peticiones a la Virgen María que el día de las velitas, aprovechando para encender una en su honor y rezándole como lo merece; precisamente, hoy te enseñamos una oración que puedes llevar a cabo en este día, compartida por el portal ‘Tierra Colombiana’.

Oración para el Día de las Velitas

Inmaculada Madre de Dios, Reina del cielo y la tierra, Madre de misericordia, abogada, intercesora y refugio de los pecadores: vengo hoy a ti con el ánimo de hacer una llamado a tu inmenso corazón, iluminado y movido por las gracias y favores que realizas a todos tus hijos, benevolencias hechas realidad por tu intercesión al Todo Poderoso, padre de todo lo creado y que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino.

Hoy propongo en ofrenda mi corazón en vuestras manos para que sea consagrado por tu hijo Jesús, santo, Dios hecho hombre en la Tierra, en el interés de recibir tu ayuda madre divina en estos momentos de desequilibrio emocional en el que eme encuentro, en este día que las preocupaciones y las dificultades hacen presentes en mi vida y que no me deja caminar por el sendero que tu hijo amado nos enseñó.

Oh Virgen santísima, te entrego mi plegaria, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; para que tu Virgencita de la Inmaculada Concepción consagres en mi nombre a Jesús mi intención, por la filial confianza que tengo en ti, estoy seguro de que harás lo posible para que salga de este percance, siempre con el ánimo de buscar en mi camino y mi vida el bien para mí, en la bendición de tu mano hacia mi alma y corazón, Amén.