Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Nicolás de Bari para solucionar una gran necesidad

Puedes rezar a San Nicolás de Bari para hacer tus peticiones especiales; esta es una oración para solicitar su ayuda frente a una gran necesidad.

La poderosa oración que debes rezar si tienes una gran necesidad. Foto: Shutterstock
La poderosa oración que debes rezar si tienes una gran necesidad. Foto: Shutterstock

Puedes rezar a San Nicolás de Bari para hacer tus peticiones especiales; esta es una oración para solicitar su ayuda frente a una gran necesidad.

Es muy poco lo que se conoce de San Nicolás de Bari, un popular obispo del siglo IV, no obstante, historias cuentan que heredó una gran fortuna luego de la muerte de sus padres, la cual decidió repartir entre los más necesitados, siendo conscientes de todos los obstáculos que enfrentan en su vida y poniendo en evidencia sus valores como buen cristiano.

De hecho, se dice que es el protector de las personas con problemas económicos, por lo que son muchos los que acuden a solicitar su ayuda ante estas situaciones; si tú atraviesas por una gran necesidad y requieres una pronta solución, también puedes ponerte en manos de este santo para solicitar su intercesión con la oración que te enseñamos a continuación, compartida por el portal ‘Oraciones de los Santos’.

Oración ante una gran necesidad

¡Oh glorioso san Nicolás mi especial protector!, desde aquella morada de luz, en que gozáis de la presencia divina, volved piadoso vuestros ojos hacia mí, y alcanzadme del Señor aquellas gracias y auxilios convenientes a mis presentes necesidades, tanto las espirituales como las corporales.

Sabiendo que vuestros ruegos son escuchados y que a través de vos nos llegan los auxilios Divinos, os suplico intercedáis por mí y no me neguéis el socorro que tanto preciso, vos que no negáis nada a nadie pues a todos amáis, dadme lo que preciso para ser feliz y no pasar dificultades, en particular ayudadme en esta gran necesidad: (hacer ahora con fe la petición).

San Nicolás, aclamado por todos por vuestra bondad, bendito santo que nunca abandonáis al que os lo pide, escuchad mis humildes y confiados ruegos y hacedlas llegar al Señor y la Virgen para que en su misericordia me concedan lo pedido, y pueda prosperar mi vida y la de los que me rodean.

Oh maestro de la fe dedicado a defender al débil, también os pido vuestra protección, ¡oh glorioso santo obispo!, que no me falte vuestro santo amparo y defensa, conducidme por las mejores sendas y pedid para mí todos los bienes que me lleven a la eterna salvación.

Oh bienaventurado y milagroso san Nicolás, glorioso testigo de Jesús Buen Pastor, vos que sois bueno e incansable en darte a todos: consolad a los afligidos, socorred a los necesitados, auxiliad a los desesperados, amparad a los abandonados, confortad a los débiles y angustiados, defended a los oprimidos y faltos de libertad, asistid y sanad a los enfermos.

Dadnos una fe recia, una esperanza consistente, un amor abierto y generoso hacia el prójimo y haced por fin que todos experimenten los efectos de vuestro poderoso patrocinio para con Dios, el Supremo Dispensador que bondadosamente nos concede todos los bienes. Amén.