Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Blas para pedir un milagro de salud en una persona o mascota

No importa si se trata de una persona o una mascota, si se encuentra enferma debes rezar esta oración a San Blas para pedir un milagro en su salud.

Reza esta oración de sanación si en casa hay una persona o mascota enferma. Foto: Shutterstock
Reza esta oración de sanación si en casa hay una persona o mascota enferma. Foto: Shutterstock

No importa si se trata de una persona o una mascota, si se encuentra enferma debes rezar esta oración a San Blas para pedir un milagro en su salud.

San Blas, obispo, médico y mártir, dedicó su vida al arte de curar, sin dejar a un lado la fe; se dice que en vida no solo consiguió milagros de salud para los seres humanos, sino que también ayudaba a todos los animales que se acercaban a él, sanándolos de cualquier enfermedad o malestar.

Es conocido como santo protector ante los males de garganta, pero a él también se recurre para cualquier padecimiento; hoy te enseñamos una oración con la cual puedes pedir la sanación de una persona, o incluso una mascota, compartida por el portal ‘Oración Cristiana’.

Oración para tener un milagro de salud

San Blas milagroso, invicto mártir y santo humilde y glorioso que con pureza de sentimientos y entrega total serviste a los demás olvidándote de ti mismo y siempre tuviste compasión por los afligidos; santo bueno que con sencillez, ternura y amabilidad diste asistencia y sanación a los enfermos, y amor y cariño a los animalitos que iban a tu cueva, escucha estas mis sinceras y humildes súplicas que con fervor y confianza te dirijo.

San Blas, bienaventurado y lleno de fe, conocido y aclamado por el don de la curación milagrosa, tanto de las personas que se te acercaban como de los animales enfermos que a ti llegaban, ruega al Padre de todas las misericordias y Señor de toda piedad, nos reciba con afecto y por tu mediación nos atienda.

Glorioso san Blas, hombre lleno de virtudes que nos revelaste el amor a la vida y a todo lo creado, y nos enseñaste lo que son los valores humanos, ahora que tienes gran poder ante Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, pide por la sanidad y fortaleza de (debes decir el nombre de la persona o mascota enferma), que tu compasivo corazón y amor a los necesitados sean los que le devuelvan la salud del alma y cuerpo.

Tú que nos concedes alivio y salud, obras milagrosas, curaciones en las enfermedades, alivias y sanas los padecimientos del cuerpo y eres poderoso mediador en las adicciones y dependencias, te pido que (debes decir el nombre de la persona o mascota enferma) sea sanado-a.

Aleja de él-ella todo lo que le hace sentir dolor y malestar, bendice las manos de los médicos que con gran empeño tratan su enfermedad, bendice a los que están a su lado para cuidarlo-a, haz que su cuerpo quede sano y fortalecido, no dejes que sufra tanto, dale una nueva oportunidad, y mándale energías y esperanza.

En el glorioso nombre de nuestro Padre Celestial y de su Hijo Jesús, que es la medicina universal de todas nuestras dolencias, te suplico, obispo san Blas, no abandones a (debes decir el nombre de la persona o mascota enferma), pon sobre él-ella tus manos milagrosas y une tus oraciones a las mías, para la restauración completa de su salud, ruega para que reciba cuanto antes la ayuda Divina y sea asistido-a y sanado-a.

Te agradezco tu mediación, bendito san Blas, y con una confianza sin límite en la bondad y en la misericordia del Padre Eterno y Todopoderoso, dejo bajo tu protección, cuidado y amparo, y en los brazos de Él para que sea curado-a a este siervo de Dios (debes decir el nombre de la persona o mascota enferma). Por nuestro Señor Jesucristo, que siendo Dios vive y reina con el Padre en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.