Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Cosme y San Damián para problemas económicos graves

Hay una poderosa oración con la que puedes solicitar intercesión, para que te sea concedido apoyo ante los problemas económicos más graves.

Poderosa oración para obtener ayuda en problemas económicos graves. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para obtener ayuda en problemas económicos graves. Foto: Shutterstock

Hay una poderosa oración con la que puedes solicitar intercesión, para que te sea concedido apoyo ante los problemas económicos más graves.

San Cosme y San Damián fueron hermanos gemelos que se dedicaron a la medicina, desde el cristianismo; y es que se dice que eran fieles devotos de Dios, motivo por el cual utilizaron su profesión para curar a las personas sin pedir ninguna remuneración a cambio, y conceder todo tipo de milagros en nombre del Todopoderoso.

Dicha labor la realizaron durante un largo tiempo, y es el motivo por el que actualmente son conocidos como santos; no obstante, durante las persecuciones del emperador Diocleciano, fueron arrestados y torturados por negarse a renunciar a su fe, hasta que finalmente perdieron la vida al ser decapitados.

Teniendo en cuenta las gracias que concedían estos dos hombres, atribuyéndolas al poder de Dios, puedes solicitar hoy su santa intercesión para que te brinde la ayuda que tanto necesitas en el problema económico grave que enfrentas; puedes hacerlo con la oración que hoy te enseñamos, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’.

Oración para problemas económicos

Gloriosísimos mártires Cosme y Damián, que apenas consumado vuestro sacrificio con la decapitación de vuestras cabezas con que quiso el Señor solicitar vuestra coronación allá en el Cielo, visteis que, al invocar vuestros nombres, y por la veneración de vuestras reliquias, se multiplicaban los portentosos milagros.

Por vuestra mediación se obraron, y se siguen dando, grandes prodigios de curaciones instantáneas en enfermedades, incluso las más graves y desahuciadas, y los carentes de medios encuentran auxilio, pues vosotros no dejáis de asistir a los que, con desesperación solicitaban vuestra ayuda, por ello os suplicamos con todo nuestro ser: rogad por todos los que con esperanza os invocamos.

Santos poderosos, implorad la gracia que, procurando imitar fielmente las eminentes virtudes por las cuales fuisteis considerados verdaderos modelos a seguir, merezcamos ser asistidos eficazmente por vuestra poderosa y milagrosa intercesión en nuestras dificultades materiales, en nuestras ruinas, miserias y penurias, en nuestros dolores, males y enfermedades así como en todas nuestras necesidades, tanto corporales como espirituales: sobre todo en estos momentos que la aflicción y el desasosiego nos invaden: (solicitar el favor que se desea alcanzar).

Santos Cosme y Damián, vosotros que fuisteis agradables a los ojos de Dios, pues salud distribuisteis entre los enfermos y mucho bien regalasteis a los necesitados, vosotros que por virtud y méritos propios sois aclamados por la Santa Madre Iglesia que os ha acogido en el número de los Santos, cuya invocación es obligatoria para todos los sacerdotes en la celebración de la Santa Misa, rogad al Señor que nos conceda su ayuda y nos tienda su mano para poder salir cuanto antes de esta desesperación que hoy nos invade.

Haced que recibamos los auxilios Divinos en esta grave situación por la que pasamos y que nos dé su bendición y protección hoy y en todos los momentos de nuestra vida. Santos Cosme y Damián, por todo el bien que nos mandáis desde el Cielo, por los milagros y sanaciones que a través de vosotros Dios nos envía, conceded vuestra protección y auxilio a los que confiadamente os pedimos ayuda. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.