Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al apóstol San Mateo para evitar o combatir infidelidades y traiciones

La poderosa oración que hoy te compartimos puede ayudarte a evitar o combatir infidelidades y traiciones; reza al apóstol San Mateo.

Oración contra infidelidades o traiciones: reza para evitarlas o combatirlas. Foto: Shutterstock
Oración contra infidelidades o traiciones: reza para evitarlas o combatirlas. Foto: Shutterstock

La poderosa oración que hoy te compartimos puede ayudarte a evitar o combatir infidelidades y traiciones; reza al apóstol San Mateo.

El apóstol San Mateo, antiguamente conocido como Leví, fue uno de los doce discípulos elegidos por Jesucristo; antes de poner en práctica esta importante labor, se desempeñaba como cobrador de impuestos y, precisamente, fue cuando el Mesías lo vio sentado realizando aquel trabajo que lo llamó para que lo siguiera.

Tras este suceso, se dedicó a predicar, escribir su Evangelio y conceder algunos milagros, como aquella vez en la que resucitó a la hija del rey de Egipto. No obstante, fue víctima de persecuciones y terminó siendo atacado con una espada por la espalda, mientras oraba , lo que acabó con su vida.

A este apóstol se le conmemora cada 21 de septiembre, y puedes aprovechar esta fecha, o cualquier otra, para rezar una poderosa oración dedicada a él, y hacerle tus peticiones más importantes; hoy te enseñamos una, compartida por el portal ‘Oraciones de los Santos’.

Oración contra infidelidades

Oh glorioso apóstol san Mateo, “don de Dios”, evangelista y elegido por Jesús en su misericordia. Cuando estabas sentado cobrando impuestos escuchaste la llamada del Señor: Sígueme. Prontamente, te levantaste, lo dejaste todo, y lo seguiste.

A pesar de ser para los de tu pueblo, un ladrón, injusto, y de malas costumbres; el Señor puso los ojos en ti y tú te dejaste seducir por Él. El Señor puso los ojos en ti, porque no ha venido a llamar a justos, sino a pecadores. Y encontrándote aparentemente más alejado de la santidad y gloria te has convertido para todos los hombres en un modelo de acogida de la misericordia de Dios.

Tal grande fuel el “Don de Dios” en tu vida, que abandonando tu oficio, injusto y poco digno, seguiste a Jesús, tu única riqueza, tu única seguridad, tu único bienestar. Gracias San Mateo por haber recogido las palabras de Jesús y haberlas dejado a todos los hombres para que en cada momento de la historia la voz de Jesús resuene en los corazones que estén dispuestos a recibirlo.

San Mateo mártir de la fe, tú que con amor ardiente seguiste al Maestro, intercede ante la gran misericordia de Jesús para que los enfermos encuentren curación, los necesitados reciban auxilio y ayuda, los injustos vuelvan al camino de la justicia, los traidores regresen a la lealtad y la nobleza, los adúlteros e infieles tornen a la fidelidad y los pecadores obtengan clemencia y piedad.

Glorioso San Mateo, apóstol y evangelista. Tú supiste renunciar a todo para seguir a Jesús y ser su testigo. Alcánzanos docilidad para escuchar la voz de Dios y seguirle con alegría. Que nunca tengamos reparos en ir a Jesús, pues Él dijo un día en tú casa que “no tienen necesidad del médico los sanos sino los enfermos”.

Que, a través de tu Evangelio conozcamos cada día más a Jesús y así le sigamos y amemos como lo hiciste tú. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén San Mateo bienaventurado, ruega por nosotros. Así sea. (Especifica lo que deseas conseguir).