Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Jenaro para obtener ayuda ante dificultades

Hoy te enseñamos una poderosa oración dirigida a San Jenaro, con el fin de obtener la ayuda que tanto necesitas, especialmente en tiempos de gran dificultad.

Poderosa oración para obtener ayuda en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para obtener ayuda en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una poderosa oración dirigida a San Jenaro, con el fin de obtener la ayuda que tanto necesitas, especialmente en tiempos de gran dificultad.

San Jenaro o Genaro, fue un obispo de Benevento que murió como mártir siendo muy joven; al enterarse de que un diácono llamado Sosso fue encarcelado, por la persecución del emperador Galerio, fue con otros dos compañeros a llevarle aliento y ayuda, sin embargo, cuando el juez se enteró que se encontraban allí ordenó que también los arrestaran.

Posteriormente, declararon su ejecución, la cual se llevó a cabo el 19 de septiembre ante el ojo de las personas. Cuando esto sucedió, una mujer llamada Eusebia recogió la sangre del santo en dos ampollas, y las guardó con mucha veneración; con los años, la devoción hacia este hombre fue aumentando, por los milagros que concedió a quienes honraban dicha sangre.

De hecho, se dice que ocurren tres prodigios milagrosos durante el año cuando se da la licuación de su sangre: uno el primer sábado de mayo después de las procesiones, una el 19 de septiembre que es la fecha en la que murió, y una más en diciembre en memoria de la erupción del Volcán Vesubio. En algunas ocasiones el prodigio no ocurre y la sangre se mantiene seca, pero cuando sucede, se cree que es un buen presagio.

Y aunque es conocido como el santo patrono contra erupciones y terremotos, también puede brindar otro tipo de ayudas a quien realmente lo necesite; hoy, precisamente, te enseñamos una oración que puedes dedicarle para obtener apoyo en los momentos y las situaciones de gran dificultad, compartida por el portal ‘Mi Biblia’.

Oración para tiempos difíciles

Oh San Jenaro, valiente testigo de la fe y protector de los necesitados, acudo a ti con humildad y confianza. Tú, que enfrentaste con valentía los desafíos de tu tiempo, intercede por mí ante nuestro Señor Jesucristo.

En tus manos deposito mis preocupaciones y dificultades, sabiendo que tu intercesión puede obrar milagros. Oh glorioso mártir, que derramaste tu sangre por amor a Cristo, te ruego que me concedas la fuerza para superar mis pruebas y la serenidad para aceptar la voluntad divina.

San Jenaro, tú que fuiste fiel hasta el final, te suplico que estés a mi lado en estos momentos de dificultad. Protege a mi familia, fortalece mi fe y ayúdame a encontrar la paz en medio de las tormentas de la vida.

Confío en tu poderosa intercesión y te agradezco de antemano por escuchar mis peticiones. Que tu ejemplo de entrega y sacrificio inspire mi vida y me impulse a vivir con amor y fidelidad a Dios y a mi prójimo. Amén.