Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Tito para pedir un favor especial

Si tienes una solicitud urgente por hacer o un favor especial que quieres que se te cumpla, puedes rezar esta poderosa oración a san tito para pedir su ayuda.

Oración del día para pedir un favor especial. Foto: Shutterstock
Oración del día para pedir un favor especial. Foto: Shutterstock

Si tienes una solicitud urgente por hacer o un favor especial que quieres que se te cumpla, puedes rezar esta poderosa oración a san tito para pedir su ayuda.

San Tito de Creta fue un pagano que se convirtió al cristianismo, a quien se le conmemora cada 26 de enero, junto con San Timoteo de Éfeso. En vida, tuvo la oportunidad de trabajar con el apóstol San Pablo en numerosas misiones apostólicas, para predicar la palabra de Dios y las obras de Jesús; de hecho, de él obtuvo valiosos conocimientos sobre las Sagradas Escrituras.

Finalmente fue nombrado obispo de la Isla de Creta por San Pablo, por el gran trabajo que había realizado anteriormente, y falleció de anciano cumpliendo la labor que mejor se le daba: ser el defensor del cristianismo. Es por esto que son numerosas las personas que muestran su devoción a él, y tú puedes ser una de ellas dedicándole una oración especial, y poniendo tus más grandes solicitudes o peticiones en sus manos; te enseñamos una plegaria para que puedas pedirle un favor, compartida por el portal ‘Oración a’.

Oración para pedir un favor especial

Oh Dios, que hiciste brillar con virtudes apostólicas a san Tito, concédenos, por su intercesión, que, después de vivir en este mundo en justicia y santidad, merezcamos llegar al reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Glorioso San Tito, a ti acudimos, llenos de confianza en tu intercesión; nos sentimos atraídos a ti con una especial devoción y sabemos que nuestras súplicas serán más agradables a Dios nuestro Señor, si tú, que tan amado eres de Él, se las presentáis.

Tu caridad, reflejo admirable de la de Dios, te inclina a socorrer toda miseria, a consolar toda pena y a complacer todo deseo y necesidad, si ello ha de ser en provecho de nuestra alma; mira, pues, nuestras miserias y penas, nuestros trabajos y necesidades, nuestros buenos deseos, y alcánzanos que cada día aseguremos más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de tus virtudes.

Dios todopoderoso, que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo el hombre a tu imagen y semejanza, tanto amas a quienes se entregan totalmente, que nos los pones como modelo, quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión. Por ello y mediante tu siervo San Tito, te rogamos nos concedas (mencionar aquí la petición) y con ello una mayor correspondencia a tu amor. Amen.