Santo del día: poderosa oración a Santa Juana Francisca de Chantal para pedir fortaleza y serenidad
Santa Juana Francisca de Chantal te acompaña con su poderosa oración para enfrentar los momentos más difíciles con paz y fuerza.

Santa Juana Francisca de Chantal te acompaña con su poderosa oración para enfrentar los momentos más difíciles con paz y fuerza.
Santa Juana Francisca de Chantal fue una santa católica francesa, fundadora de la Orden de la Visitación de Santa María. A lo largo de su vida, se caracterizó por su fortaleza, paciencia y serenidad.
Tuvo un matrimonio ejemplar: no obstante, por desgracia su esposo falleció en un accidente de caza. Desde entonces, decidió consagrarse a la vida religiosa sin descuidar la educación y crianza de sus hijos.
Su gran director espiritual y amigo fue San Francisco de Sales, con quien fundó la Orden de la Visitación. Allí, ambos se dedicaron a la oración, la humildad y la ayuda a los más necesitados.
Santa Juana Francisca de Chantal se convirtió en ejemplo de dulzura y paciencia ante la adversidad tras la muerte de su marido, por ello, hoy en día es considerada la patrona de las viudas, personas separadas y de las personas que han perdido hijos.
Falleció el 13 de diciembre de 1641. Fue beatificada en 1751 por el papa Benedicto XIV y canonizada en 1767 por el papa Clemente XIII. Su fiesta se celebra el 12 de agosto en la Iglesia católica, fecha en que muchos fieles acuden a ella para pedir favores a través de la oración. Si estás pasando por un momento difícil, a continuación te compartimos una oración de la web Santa Virgen María para invocar la ayuda de Santa Juana Francisca de Chantal.
Oracion a Santa Juana Francisca de Chantal para pedir fortaleza y serenidad
Gloriosa Santa Juana…
Que por tu oración ferviente, la grandísima atención a la Presencia Divina,
y por la pureza de tu intención, alcanzaste en la tierra una unión íntima con Dios.
Sé nuestra abogada, nuestra madre, nuestra guía en el camino de la virtud y la perfección.
Defiéndenos y mantennos cerca de Jesús, María y José, a quien fuiste tan tiernamente devota, y cuyas santas virtudes has imitado tan de cerca.
Obtén por nosotros, oh amable y compasiva Juana, las virtudes que nos parezcan más necesarias:
Un amor ardiente a Jesús en el Santísimo Sacramento,
Una tierna y filial confianza en Su Santísima Madre,
Y como tú, un recuerdo constante de su sagrada pasión y muerte.
Te pedimos escuches nuestras íntimas intenciones para que intercedas ante Dios por nosotros.
Oremos:
¡Oh, todopoderoso y misericordioso Dios, que concediste a la bienaventurada santa Juana Francisca, tan inflamada de amor por ti, un maravilloso grado de fortaleza por todos los caminos de la vida, y a través de ella, una nueva orden religiosa, conceder por sus méritos y oraciones que nosotros, que sentimos nuestra debilidad confiemos en tu fuerza, así podremos vencer toda adversidad con la ayuda de tu gracia celestial, por Cristo Nuestro Señor.
Amén.
Santa Juana Francisca de Chantal, ¡ruega por nosotros!