Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

San Roque: poderosa oración para pedir por la salud de tu perro

Hoy te enseñamos una oración dirigida a San Roque, santo protector de los perros, para pedir por la salud y pronta recuperación de tu mascota.

Oración por la salud de tu perro: reza para que pueda sanar y volver a estar bien. Foto: Shutterstock
Oración por la salud de tu perro: reza para que pueda sanar y volver a estar bien. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una oración dirigida a San Roque, santo protector de los perros, para pedir por la salud y pronta recuperación de tu mascota.

San Roque, santo patrón de los enfermos y de los perros, tuvo que enfrentar la muerte de sus padres a muy temprana edad; luego de esto, a pesar de ser de una familia muy adinerada, vendió todo lo que tenía y se dedicó a ayudar a los enfermos y a los más necesitados.

Tiempo después, tras haber cuidado a los infectados por la peste bubónica, se contagió de la enfermedad y tomó la decisión de irse a vivir a un bosque. Allí, cuentan las leyendas, un perro lo visitaba todos los días para llevarle comida. De hecho, no es su única relación con los animales, pues se dice que los perros callejeros lo perseguían, pues este hombre nunca los dejaba abandonados ni dejaba que pasaran necesidades.

Es por eso que, si tienes a tu mascota enferma, especialmente si se trata de un perro, puedes poner su salud en manos de San Roque, solicitando su intercesión para que tenga una pronta recuperación; ‘Fieles a Dios’ comparte una oración para ello, y a continuación te la enseñamos.

Oración por la salud de tu perro

San Roque, fuiste canonizado por haberte sacrificado por los más necesitados. Hoy necesito pedirte un gran favor, mi perrito está muy enfermo y temo por su vida, quiero implorarte que restaures su salud en la brevedad posible; no soporto ver sufrir a mi mascota, y es por esto que acudo a ti con humildad, para pedirte que me ayudes.

Tú, poderoso salvador de la vida canina, acude en ayuda de mi perro, para que vuelva a estar sano y fuerte como siempre lo fue, no permitas que deje de acompañarme. Oh santo poderoso y misericordioso, hoy te pido con mucha humildad, que por favor no dejes de oírme y me mires con ojos de piedad para concederme este gran favor: (Se pide por la mascota y se pronuncia el nombre de ésta en voz alta).

Ahora que sé que no me vas a defraudar, San Roque, quiero decirte que de hoy en adelante te voy a alumbrar en los altares de las iglesias donde te encuentre y que voy a comprar una estampita tuya para cargarla conmigo, y expresar con mis propias palabras lo milagroso que eres. Voy a amar mucho más a mi mascota, y voy a contar a todo el mundo que tú me la curaste, para divulgar tu fama como santo protector de los perros.

Además, tú eres el sanador de grandes epidemias, y si haces eso por los hombres, ¿por qué no lo vas a hacer por las mascotas que también les amas? Si por retribución a aquel perro que salvó tu vida cuando tu cuerpo se cubrió de llagas, tú has salvado a tantos perros, salva ahora a mi perrito que tanto amo y permítele que me acompañe un tiempo más.

Oh poderoso y milagroso Roque, rico de cuna, rico de amor, que moriste como un mendigo por amor al prójimo, salva mi pobre animalito y yo te prometo eterno agradecimiento y devoción por este gran favor concedido por amor a los más necesitados. Amén.