Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Cayetano ante dificultades económicas y de salud

La poderosa oración a San Cayetano que hoy te enseñamos puede ayudarte a salir de tus dificultades económicas y de salud.

Poderosa oración para pedir ayuda ante dificultades económicas y de salud. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para pedir ayuda ante dificultades económicas y de salud. Foto: Shutterstock

La poderosa oración a San Cayetano que hoy te enseñamos puede ayudarte a salir de tus dificultades económicas y de salud.

San Cayetano, quien es conmemorado cada 7 de agosto, es uno de los santos más populares, no solo por su historia de vida sino por los milagros que ha concedido para muchas personas con su intercesión. Se dice que en vida demostró siempre su lealtad y fe hacia Dios, despojándose incluso de todos sus bienes materiales y donándolos a los pobres, pues no necesitaba mucho para estar bien.

A él se recurre en situaciones de extrema necesidad; de hecho uno de los milagros más recordados en su vida se dio cuando, tras haber regalado todo lo que tenían, él y su familia ya no tenían nada que comer, motivo por el cual el santo acudió a la Iglesia y dio algunos toques al la puerta del sagrario donde estaban las hostias, diciendo: “Jesús amado, te recuerdo que no tenemos hoy nada para comer”.

Un rato después, a su casa llegaron mulas con muchas provisiones, pero nadie le quiso decir quién se las enviaba. Es por todo esto que puedes solicitar su intercesión cuándo atravieses por una dificultad similar, especialmente si es económica o salud; hoy te enseñamos una oración para ello, compartida por el portal ‘Oraciones de los Santos’.

Oración por necesidades económicas y de salud

Oh bendito san Cayetano, padre de la providencia, santo de inmensa caridad, lleno amor a los pobres y totalmente entregado a los que sufren por falta de dinero por tu devoción a la Virgen, por tu amor al Divino Niño, trae a mi vida descanso, llévate la intranquilidad, haz que pueda superar estos malos momentos que hace que en mi hogar no haya paz ni felicidad.

Glorioso san Cayetano ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento. Concédenos la salud, líbranos de enfermedad, llévanos por buen camino, endereza nuestros pasos que sea siempre la virtud la que guíe nuestro destino.

Oh bendito san Cayetano, a ti llego con mis pesares, después de Dios, Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, eres mi buen compañero, y yo, con todo mi ser, en Ti creo, en Ti confío, en ti deposito mis más profundos deseos, pues sé que tu bondad es mucha y tu corazón grande y no me vas a dejar sin socorro ante tanto sufrir.

Que tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último aliento. Necesito un buen trabajo, estable, digno y bien pagado, necesito salir de los problemas económicos y gozar de fortaleza y buena salud, por ello, santo amable, te pido intercedas y me consigas del Divino Niño Jesús este favor: (hacer las peticiones con inmensa fe y devoción).

Ya ves que te necesito, que yo solo-a no puedo, pide al Niño Dios extienda su manita generosa y me envíe lo antes posible su Santo Auxilio, pide a la Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, me mire con sus bellos ojos y me cubra con su manto que sea quien me proteja y aleje de todo mal, de todo daño, carencia, peligro y enemigo.

Ruega a Dios Padre que, en su infinita bondad, purifique mi corazón, me perdone las faltas cometidas, que sane mis enfermedades de alma y cuerpo llene mi vida económica de bendiciones y permita que se acabe tanta angustia y necesidad.

Gracias mi buen san Cayetano porque sé que tengo ya la petición que te he hecho, gracias san Cayetano pues tu eres ayuda y alivio cuando las necesidades nos llenan de angustia, gracias por pedir por nosotros al Niño Dios y conseguir que seamos escuchados. Así sea.