Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Santos inocentes: oración por las almas de los niños que han fallecido

Hay una hermosa oración que puedes rezar en el día de los Santos Inocentes, para pedir el descanso eterno de los niños que han fallecido; aquí te la compartimos.

Reza por los santos inocentes: oración por las almas de los niños que han fallecido. Foto: Shutterstock
Reza por los santos inocentes: oración por las almas de los niños que han fallecido. Foto: Shutterstock

Hay una hermosa oración que puedes rezar en el día de los Santos Inocentes, para pedir el descanso eterno de los niños que han fallecido; aquí te la compartimos.

Según la Biblia, el Rey Herodes se dedicó a buscar desenfrenadamente a Jesús para acabar con su vida, motivo por el cual pidió a los Reyes Magos que, luego de llevar sus ofrendas, regresaran a indicarle dónde se encontraba el Mesías, para él también poder “adorarlo”, lo cual era una trampa pues esto estaba muy alejado de sus intenciones.

Precisamente, un ángel les advirtió lo que realmente sucedería, por lo que debían mantener en secreto el paradero del Niño Jesús; fue así como regresaron por otro camino. Herodes al conocer que fue engañado mandó a matar a todos los niños menores de 2 años en Belén y sus alrededor, dejando numerosas víctimas; es por esta razón que cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, en honor a aquellos pequeños que murieron en lugar del Mesías.

Actualmente, en esta fecha también se ora por todos los niños del mundo, especialmente los no nacidos, o los que ya no están en este mundo terrenal; hoy te enseñamos una oración que puedes hacer para pedir el descanso eterno de las almas de todos aquellos infantes que han fallecido, por cualquier razón, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración por los niños fallecidos

Alabado Señor, creador de los cielos y la tierra, eres merecedor de suprema alabanza porque en ti fueron hechas y dejarán de ser todas las cosas. Reconozco tu soberanía en mi vida, oh Padre Celestial, tu palabra dice que tu voluntad es buena, agradable y perfecta, por lo tanto, mi fe reposa en ella.

A pesar de lo que hay en mi corazón, solo tú conoces lo mejor para cada uno de tus hijos, por consiguiente, acepto y tomo tus designios como si fueran los míos. Sin embargo, Dios mío, me es menester implorarte por algo, ese sentimiento está en mi corazón, y aunque ya tú lo sabes, no obstante, quisiera manifestarlo.

Dios mío, te ruego por aquellos niños que no han podido seguir viviendo, debido a cualquier circunstancia, su vida ha sido acortada de manera pronta; solo tú conoces por qué sucedió, así que reposo en que fue lo mejor, ya que tu voluntad fue esa. Te ruego Señor que los recibas en tu reino, porque solo contigo descansará su alma, dales paz, alegría y mucho amor.

Mi Señor, dales reposo a su alma, porque pudieron haber sufrido antes de morir, puede que hayan agonizado y les era insoportable el dolor. Padre bueno, brinda consuelo a esos padres que perdieron a sus hijos a corta edad, llena su corazón con tu amor, abrázalos porque te necesitan.

Amado Dios, te ruego por aquellos niños que perecieron por enfermedades debido a malas decisiones de los padres o porque no tenían los recursos para sanarlos, llévalos en paz, tu voluntad fue tenerlos en tu reino; por tanto, te pido que los bendigas, los llenes del amor que solo tú puedes dar.

Bendito Padre, tus designios son más grandes que los míos, a pesar de no entender la mayoría de tus decisiones, sé que haces lo mejor para cada uno. Te ruego, Dios mío, que en medio de este dolor y sentimiento de pérdida tu misericordia sea manifiesta en cada vida; no apartes la vista mientras el alma de esos pequeños se aparte de su cuerpo; además, no dejes que el enemigo arrebate esa alma inocente.

Finalmente, Dios querido, te ruego por todos aquellos abortos, porque ellos ni siquiera tuvieron oportunidad de nacer y vivir aunque sea un poco, y te ruego que tengas misericordia de esas personas, que de manera deliberada, cometieron tal acto de homicidio.

Dios justo, te doy gracias por haber tenido compasión de mí, porque me permitiste vivir hasta ahora; recibe toda gloria y honra, mi Señor. Confío plenamente, en que esos pequeños descansan en tu seno, y debido a esto moran felices en tu reino; a ti sea la gloria y la honra por siempre. Amén.