Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Virgen de los Dolores: oración para solucionar problemas familiares

Hoy te enseñamos una poderosa oración a Virgen de los Dolores, para solucionar cualquier problema o situación familiar de forma inmediata.

Poderosa oración para solucionar y olvidar los problemas familiares. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para solucionar y olvidar los problemas familiares. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una poderosa oración a Virgen de los Dolores, para solucionar cualquier problema o situación familiar de forma inmediata.

La Virgen de los Dolores o Nuestra Señora de los Dolores, es conmemorada cada 15 de septiembre, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta advocación mariana surgió no solo por el reconocimiento y las devociones a los 7 dolores de la Virgen María, sino por un suceso particular que le ocurrió a Santa Brígida de Suecia.

Se dice que la Madre de todos se le apareció a esta Santa, diciéndole lo siguiente: “miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos… Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios”.

Desde aquel entonces, la Virgen María prometió que concedería siete gracias a todos aquellos que honren sus siete dolores y sus lágrimas, meditando en ello mientras rezan siete Avemarías. Ahora bien, si lo que quieres es encomendarte a ella, para no pasar los sufrimientos que ella tuvo que enfrentar, reza la poderosa oración que hoy te enseñamos, compartida por el portal ‘Oraciones a Santos Poderosos’, especialmente para solucionar problemas familiares.

Oración para problemas familiares

María, Madre del redentor, implora para nosotros el don de la paz de Cristo. Tú diste a luz al Salvador del mundo, enviado a anunciar la paz a los cercanos y lejanos y a reunir a los hombres de toda raza y estirpe en una sola familia, escucha las súplicas de tus hijos, por los pueblos que sufren, haz que pronto claree para ellos el alba de la paz y de la vida nueva.

Virgen de los Dolores, acuérdate de cuantos son víctimas de la guerra, haz que se unan a los sufrimientos de Cristo, tu Hijo, ayúdales a seguirlo por el camino del Calvario, para descubrir en la Cruz el secreto de una vida nueva, no ya sujeta a muerte. Habla a los corazones de los responsables de la suerte de los pueblos, que trabajen por una paz duradera y benéfica.

Virgen madre de los hombres, haz que, en nuestras familias, y a nuestro alrededor, reine la paz, la comprensión y el entendimiento; no consientas que las discusiones, celos y rencores arruinen la armonía entre nosotros, ayúdanos a solucionar los problemas, socórrenos en las dificultades, en especial: (hacer la petición).

Allánanos los difíciles caminos de la vida para que estemos siempre unidos y vivamos en paz. Virgen gloriosa, Reina de la paz, reaviva en todos los hombres la esperanza del encuentro feliz con Dios, Señor de la paz y de la vida, Padre de todos. Amén.