Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La historia del día en que el diablo se apareció en una discoteca el Jueves Santo

Según la leyenda, el diablo se apareció vestido de traje y deslumbró a todos con su forma de bailar.

El día en que el diablo se apareció en una discoteca un Jueves Santo. Foto: Shutterstock
El día en que el diablo se apareció en una discoteca un Jueves Santo. Foto: Shutterstock

Según la leyenda, el diablo se apareció vestido de traje y deslumbró a todos con su forma de bailar.

Cada jueves santo, en Cali, se revive una peculiar leyenda respecto a la aparición del Diablo en una reconocida discoteca de la ciudad. La fecha de cuando sucedió este hecho paranormal no es clara, lo cierto es que muchas personas aseguran que más que un mito este evento fue una realidad. 

De acuerdo con algunos relatos, los hechos ocurrieron en el reconocido sector de rumba llamado Juanchito en la década de los ochenta. Al parecer, por esos años un hombre bien parecido ingresó a una discoteca, robándose las miradas de todos por su elegancia y porte. 

El hombre, que muchos aseguran se trataba del diablo, se acercó a una mujer, la tomó como pareja de baile y mientras danzaban le susurró al oído que no le mirara los pies, a lo que la mujer hizo caso omiso pero quedó aterrada.

Cuando la mujer dirigió su mirada hacia el piso se percató de que el hombre en vez de pies tenía pezuñas como las de un caballo, a lo que cayó desmayada de la impresión y cuando despertó manifestó sentir un fétido olor a azufre. 

Según cuenta la leyenda, en ese momento todos los asistentes a la fiesta salieron despavoridos del lugar. Algunos aseguran que la mujer enloqueció meses después de haber presenciado la aterradora escena. 

“Todos salieron corriendo de la Discoteca, cuando intentaban huir, los carros no encendían. En ese momento dos hombres valientes, decidieron ingresar por la mujer que estaba en el suelo desmayada. Unos dicen que murió, otros que logró sobrevivir y que se encuentra en un manicomio”, cuentan algunos testigos. 

De acuerdo con el testimonio de un hombre que vive en Juanchito hace más de 50 años llamado Salomón, el evento ocurrió en una discoteca que no respetaba los días santos. “Sucedió en la discoteca Changó porque Agapito cerraba desde el día lunes y solo abría el día sábado, desde las 7:00 p. m. Agapito siempre respetaba mucho esos días santos”, dijo al Diario de Occidente.

“Dicen que se apareció ahí bailando, pero eso fue hace años que están con ese cuento(…) que viene y que sale el diablo” manifiesta Javier Camacho, un hombre que creció y ha vivido toda su vida en Juanchito.

Por su parte, Raúl Montaño, otro habitante de la zona, aseguró que esto es solo un mito. “Eso es falso, la leyenda de que apareció el diablo fue un día de la Semana Santa y en la Semana Santa los ‘grilles’ por aquí no los abren, permanecen cerrados”, señaló.

En la actualidad, la discoteca Chango donde se dice que sucedieron los hechos, permanece cerrada. Hoy la rumba ya no se ‘remata’ en Juanchito como hace unos 10 o 20 años, ahora es en Menga.