Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

G66: la misteriosa y aterradora historia del Transmilenio fantasma en Bogotá

Uno de los mitos populares en Bogotá es el del Transmilenio G66, un bus fantasma que pasa a la madrugada, desolado, sin conductor y que causa la desaparición de quien se monta en él.

Transmilenio G66: el misterioso bus fantasma que aterra a los bogotanos. Foto: EFE
Transmilenio G66: el misterioso bus fantasma que aterra a los bogotanos. Foto: EFE

Uno de los mitos populares en Bogotá es el del Transmilenio G66, un bus fantasma que pasa a la madrugada, desolado, sin conductor y que causa la desaparición de quien se monta en él.

Cada pueblo, ciudad o región del país tiene historias particulares que hacen parte de su esencia, lo cual conocemos como mitos populares, y aunque para muchos son simplemente eso, relatos que en algún momento fueron inventados por uno de sus habitantes y que han sido difundidos de generación en generación, para otros va mucho más allá, pues confían ciegamente en su veracidad y hasta aseguran haberlo presenciado o ser testigo de ello.

Algo como esto es lo que ocurre en Bogotá, más específicamente en el sistema articulado Transmilenio, pues desde hace algunos años se ha comenzado a hablar de la misteriosa ruta G66, un bus fantasma que se movilizaría en la madrugada por las calles capitalinas, sobre la cual han surgido todo tipo de especulaciones y hasta testimonios.

Precisamente, cuentan algunas personas que este extraño bus pasa entre las 2 y las 3 de la madrugada, lo cual ha generado mayor incertidumbre entre quienes escuchan dicho mito, teniendo en cuenta que este sistema de transporte no opera en este rango horario; además, también se dice que no sería de color rojo como los demás articulados, sino morado, se dirige al sur, siempre va desolado y no lo maneja ningún conductor.

Sin embargo, esto no ha sido lo que más pánico ha provocado, pues hay un detalle más macabro que ha logrado quitar la tranquilidad a más de uno, pues se dice que quien se sube a dicho bus de Transmilenio desaparece al instante, y sin dejar ningún rastro sobre su paradero.

Y aunque se desconoce la fecha exacta en la que surgió este mito, en redes sociales se pueden encontrar publicaciones hablando sobre ello incluso desde el 2017 hasta la actualidad; una de las más recientes es de la cuenta de TikTok @charlie_moods1, donde un joven relata la supuesta experiencia de un hombre que se perdió tras tomar esta ruta.

Tal como se puede evidenciar en el video, este hombre habría salido a tomar con un grupo de amigos y cuando se disponía a regresar a casa en la madrugada, vio que una estación estaba funcionando y decidió irse en Transmilenio, pues no tenía dinero para tomar un taxi; cuentan algunos testigos que nunca volvió a aparecer y aunque su familia regresó al lugar a buscar pistas sobre su paradero, no encontraron ningún rastro de ello.

Esta misma historia y algunas otras sobre la supuesta ruta G66 son replicadas en diferentes publicaciones hechas redes sociales, como lo es una hecha en el 2021 en la cuenta @iamshof de TikTok, o en diversos videos que circulan en YouTube, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál es su procedencia o si se trata de experiencias reales.

“Tiene sentido, ya que el Portal Sur está al lado del cementerio del sur”, “cualquier ruta G da miedo”, “me la contó mi papá a los 9 y me sigue dando miedo”, “el transmi cierra a las 11 pm”, “yo que estudio por el Sena de la Jiménez, en la madrugada en el salón se ve la estación y a eso de las 2:30 si lo vi, se me hizo raro a esa hora”, “yo vi un Transmilenio con ese número y mi mamá se iba a subir en ese, y yo le dije que no porque no vi a nadie manejándolo”, fueron algunos de los comentarios.