Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Estos son los lugares que más presencia de OVNIS han registrado en Colombia

Municipios como Nobsa, Cómbita, Motavita y Tunja, son de lo que más presencia de OVNIS manifiestan.

Ovnis en Colombia. Foto: Pixabay
Ovnis en Colombia. Foto: Pixabay

Municipios como Nobsa, Cómbita, Motavita y Tunja, son de lo que más presencia de OVNIS manifiestan.

Seguramente, alguna vez en tu vida te has preguntado por la existencia de otros seres afuera de nuestro planeta o por la convergencia de otras formas de vida más allá de las que conocemos. A lo largo de la historia, hemos escuchado muchos relatos de avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) alrededor del mundo, incluso el Pentágono de Estados Unidos ha hablado sobre esta temática.

En colombia, los avistamientos de extraterrestres compartidos a través de redes sociales, con historias que parecen sacadas de un cuento de ciencia ficción, han despertado curiosidad entre muchos internautas, puesto que indicarían que realmente no estamos solos en el universo.

Aunque pensar esta premisa es muy egoísta, dado que solo conocemos menos del 5% de todo lo que comprende el universo, existen algunos incrédulos que señalan que todas las pruebas de ovnis y extraterrestres son falsas o tienen montajes.

Sin embargo, en nuestro país tenemos cientos de testimonios de personas que han afirmado tener contacto con vida extraterrestre. Por ejemplo, el departamento de Boyacá, es de los que más ha registrado presencia de ovnis, llegando a considerarse como el lugar favorito de los extraterrestres en Colombia.

Según los habitantes de la zona, en este sector existen 3 puntos predilectos para tener avistamientos. Las coordenadas que forman un triángulo exacto, se ubican alrededor del territorio boyacense y se denominan: Cruz de la Culebra, Cruz de Aranda y Cruz de Chames.

En este punto, específicamente en el Cerro de la Cruz de Aranda, uno de los campesinos de la zona reportó el primer avistamiento OVNI en 1885, hecho que no pudo ser registrado por falta de tecnología.

Cerro de la Cruz de Aranda. Foto: Google Maps
Cerro de la Cruz de Aranda. Foto: Google Maps

Según cuentan los testigos, en ese entonces los habitantes del sector pensaron que se trataba del demonio, por lo que decidieron levantar una cruz que desterrara a las presencias oscuras; sin embargo, los extraños objetos voladores no dejaron de aparecer.

Años más tarde, en el 2005, sobre este mismo cerro se observó una intensa luz pulsante que estuvo en el cielo por varias horas y a pesar de que estaba de día, no pasó desapercibida, pues cambiaba de color y forma.

Otros de los municipios que han registrado varios casos de avistamiento alienígena son Nobsa, Cómbita, Motavita y Tunja, lugares en los que sus habitantes afirman estar acostumbrados a presenciar luces extrañas muy radiantes en el cielo que podrían ser naves extraterrestres.

De acuerdo con un especial del Canal RCN, uno de los casos más sorprendentes fue el del señor Enrique Castillo Rincón, quien cuenta que el 3 de noviembre de 1973 fue contactado por seres extraterrestres.

Según su testimonio, ese día él se encontraba en una laguna de Boyacá, cuando del cielo descendieron dos naves y junto a ellas varios seres que no parecían de este mundo, los cuales lo hicieron subir a una de las naves para darle información secreta sobre el universo.

Toda la historia completa de su vivencia y contacto con ovnis está plasmada en dos libros, y a raíz de su experiencia decidió fundar el Instituto Colombiano de Fenómenos Extraterrestres, en el que constantemente brinda talleres e investiga más información sobre el fenómeno OVNI.

¿Existe un Ovnipuerto en Colombia?

Ovnis en Colombia. Foto: Pixabay
Ovnis en Colombia. Foto: Pixabay

La respuesta a esta pregunta es ¡Si! Este ovnipuerto está ubicado en el Desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila y fue estructurado por ufólogos antioqueños, quienes junto a habitantes de la región en 2008, decidieron utilizar 15.000 piedras para su elaboración.

Este puerto comprende un círculo de 52 metros de diámetro que se distingue con facilidad desde el cielo. Según cuenta el ufólogo Alfredo Agudelo, fue contactado hace 12 años por seres de luz, quienes le pidieron que construyera este lugar como confirmación de que había recibido el mensaje.