Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Nariz del diablo: la historia paranormal detrás de la misteriosa roca de la vía Bogotá - Melgar

La popular Nariz del diablo, ubicada en la vía Bogotá-Melgar, esconde oscuros secretos sobre su origen y tenebrosas historias paranormales de quienes pasan por el lugar.

Nariz del diablo: la tenebrosa historia que se esconde tras la roca de la vía Bogotá-Melgar. Foto: TikTok @paopinedaoficial
Nariz del diablo: la tenebrosa historia que se esconde tras la roca de la vía Bogotá-Melgar. Foto: TikTok @paopinedaoficial

La popular Nariz del diablo, ubicada en la vía Bogotá-Melgar, esconde oscuros secretos sobre su origen y tenebrosas historias paranormales de quienes pasan por el lugar.

Una misteriosa formación rocosa ubicada en la vía que conecta la ciudad de Bogotá con Melgar y Girardot, se ha convertido en un gran atractivo para muchas personas que transitan por el lugar; se trata de la ‘Nariz del diablo’, y contrario a lo que muchos creen, no adquiere este nombre solo por la forma puntiaguda que sobre sale por encima de la vía, sino también por la tenebrosa historia que se esconde tras ella.

Precisamente, los detalles sobre esta curiosa roca los dio a conocer una mujer en su cuenta de TikTok, donde aparece identificada como @paopinedaoficial, quien aseguró que hay hechos paranormales sobre el origen de este lugar que muy pocos conocen, y que hacen que muchos crean que el demonio hace presencia allí, lo cual también podría explicar su nombre.

Haz clic para ver el video completo. Foto: TikTok @paopinedaoficial

Durante la construcción de la vía en los años 40, los trabajadores del lugar relataron cómo no pudieron encontrar explicación alguna del por qué al llegar a aquel punto no pudieron avanzar más, unos por el terror que sentían de estar allí, y los demás debido a que se encontraron una gran roca que detonaron en varios intentos, la roca se rompió, dándole esta forma”, comenta la mujer en el video compartido en su cuenta.

Y es que asegura, además, que por más que intentaron utilizar otras explosiones para derribar por completo esta formación rocosa, ninguna fue exitosa; fue así como, con temor, hablaron de teorías conspirativas relacionadas con la presencia demoniaca, y decidieron abrir paso por debajo sin volver a intentar tocar la terrorífica figura. 

“Tanto trabajadores como personas que vivían en el lugar aludieron que era el mismísimo diablo que no los quería dejar pasar, y los ingenieros, con algo de incredulidad, pero buscando una solución, buscaron camino por debajo, donde pasaron sin ningún problema y abrieron camino para seguir hacia Girardot”, agrega.

No obstante, los hechos paranormales relacionados con la ‘Nariz del diablo’ no quedan ahí, pues hay quienes aseguran que carga una energía muy pesada, motivo por el cual es común ver todo tipo de accidentes y sucesos extraños a su alrededor.

“Al poco tiempo, luego de abrir la vía, su fama se hizo aún mayor, pues los accidentes se volvieron constantes, la mayoría de ellos siempre eran muy cerca de la piedra, lo que acrecentó su fama al pasar los años. Hay quienes dicen que pasando por el lugar les han pasado cosas muy extrañas, accidentes, sustos, apariciones y demás”, se puede escuchar en el video.

Incluso, internautas que reaccionaron a dicha publicación dieron a conocer sus propias experiencias en dicha zona; “viajábamos en el carro con mi hermana, y eran las 12 am dando la curva por la Nariz del diablo, se escuchaban lamentos de mujeres, y gritos”, “pasando en la madrugada en mi moto sentí escalofrío y un aire muy frío recorría la vía, aumenté la velocidad y sentí algo siguiéndome”, “yo se niña pasaba por ahí, y la verdad sentía vibras raras”, fueron algunos de los comentarios.