Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ansiedad: el diagnóstico de 28 niñas hospitalizadas tras jugar con una tabla Ouija

Las jóvenes sufrieron signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas en un colegio de Sucre.

Tras jugar con una tabla Ouija, 28 niñas resultaron hospitalizadas. Foto: Shutterstock
Tras jugar con una tabla Ouija, 28 niñas resultaron hospitalizadas. Foto: Shutterstock

Las jóvenes sufrieron signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas en un colegio de Sucre.

Hospitalizadas con ataques de ansiedad y síntomas de pánico, resultaron un total de 28 jóvenes de un colegio de Sucre, al norte del país, luego de que supuestamente jugaran con una tabla Ouija dentro del plantel educativo. 

Según Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras, en el municipio de Galeras, "Hubo 28 posibles casos de ansiedad en las estudiantes de la escuela", motivo por el cual tuvieron que ser remitidas a un centro de salud.

De acuerdo con el medio Jam Press, las alarmas de la escuela sonaron después de que las niñas sufrieran signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas. De inmediato fueron ingresadas en un hospital municipal, acompañadas por los padres y los docentes de la institución.

Aunque el reporte médico aún se desconoce, los padres de familia se encuentran muy angustiados y molestos con las directivas del colegio por permitir el uso de estos artefactos creados en Estados Unidos, usados en el espiritismo para contactar con seres del más allá.

“Yo trabajo aquí en un quiosco de hospital y todos los días veo llegar tres o cuatro niños después de desmayarse”, señaló una madre. Y añadió: “padres de familia, hay que moverse, investigar lo que está pasando en la escuela, porque nuestros hijos no pueden seguir en esta situación (…) Nuestros niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando sea por falta de alimentos”.

Por otra parte, el director Hugo Torres negó la responsabilidad de la institución, afirmando que miembros de la comunidad educativa estaban difundiendo rumores sin fundamento, generando una gran histeria colectiva. “Además de no ayudar a resolver la situación, crearon confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo (…) Estamos esperando la evaluación médica para sacar conclusiones, y les pedimos que eviten hacer juicios y diagnósticos”, señaló. 

Jóvenes jugaron con tabla Ouija y resultaron convulsionando

El año pasado sucedió un impactante caso, presuntamente relacionado con lo paranormal, que atemorizó y asombró a los habitantes de un pequeño pueblo en el departamento del Atlántico. Se trata de un hecho insólito que causó afectaciones en la salud de más de 50 jóvenes, la mayoría estudiantes del Colegio San Cayetano, ubicado en el corregimiento de Gallego, en el municipio de Sabanalarga, quienes empezaron a manifestar comportamientos muy extraños.

Al parecer, todo comenzó cuando unos jóvenes estudiantes decidieron jugar con una tabla Ouija dentro de las instalaciones de la institución educativa. Según los relatos de los habitantes del sector, como consecuencia de esta práctica los jóvenes comenzaron a experimentar desmayos y dolores de cabeza y abdominales masivos.

La noticia la informó el presidente de la Junta de Acción comunal de la zona, quien destacó que esto puede deberse a un caso paranormal o diabólico: “Según comentan los presentes, los jóvenes empezaron a presentar alteraciones y lo más extraño es que algunos que no estudian, ni estaban en el colegio, también sufrieron los mismos síntomas, por lo que deducimos que pudo tratarse por estar practicando con la tabla Ouija”, indicó.

En un primer momento, las autoridades establecieron que el hecho pudo deberse a una posible intoxicación masiva; sin embargo, esta teoría fue descartada, pues los estudiantes no habían recibido refrigerios y entre los afectados estaban jóvenes que no pertenecían a la institución.

El hecho ha despertado gran temor y inquietud entre los habitantes de la comunidad, quienes aseguran que es la primera vez que en el pueblo sucede algo tan escalofriante. Tras lo ocurrido, decenas de personas creyentes se reunieron para elevar oraciones contra el mal.

En sus declaraciones, el presidente de la JAC, Pedro Padilla, indicó que: “Ahora mismo, la mayoría del pueblo se encuentra alistándose para ir a una misa y ver si así se calman estos acontecimientos en el pueblo”. 

El líder también destacó que la mayoría de los afectados estaban en el rango de entre los nueve y los diez años de edad, por lo que de inmediato fueron trasladados a los centros de salud más cercanos para ser atendidos por personal especializado.

Hasta el momento se desconoce el parte médico de los jóvenes. Los habitantes de la zona están a la espera del reporte que establezca las causas de los hechos que aún son un misterio y mantienen el temor colectivo.