Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo encontrar pareja en este 2019?

¿No sabes cómo encontrar a tu nueva pareja? En Colombia.com te ayudamos con algunos consejos. 

Aprovecha el 2019 y ve en busca del amor. Foto: Shutterstock
Aprovecha el 2019 y ve en busca del amor. Foto: Shutterstock

¿No sabes cómo encontrar a tu nueva pareja? En Colombia.com te ayudamos con algunos consejos. 

Hace algunos días dijimos adiós al 2018, y con esto, le dimos también la bienvenida al 2019: 365 oportunidades nuevas para ser felices.

Para algunos, dicha felicidad se centra en los sueños profesionales, otros en los familiares, mientras que muchos piensan en la alegría que les ofrece el amor. Sin embargo, algunos se sienten inseguros al momento de conocer nuevas personas y, por ende, no se sienten “capaces” de conseguir una pareja.  

Es por esto que en Colombia.com te traemos algunos tips que te ayudarán a salir al mundo real y enfrentarte con seguridad, confianza y astucia al encuentro con el amor.

Cuentas claras

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Siempre debes tener resuelto lo que quieres alcanzar en una relación. Tal vez solo quieres alguien que sea tu amigo con derechos, una pareja casual o estás buscando al verdadero amor de tu vida. Sea cual sea tu objetivo, debes estar seguro de lo que quieres, así sabrás que es lo que saldrás a buscar.

Filtra tus opciones

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

No te ilusiones con alguien que solo busca algo de una noche, si lo tuyo es tener algo serio. No quieras tapar el sol con un solo dedo, solo terminarás en relaciones tóxicas que para nada te darán ni una pizca de felicidad.

Por el contrario, si solo quieres algo sutil y pasajero, debes saber identificar a alguien que desee lo mismo. No te conviertas en el verdugo de alguien que se había ilusionado contigo. Desde el principio deja las cosas claras, así podrás saber a ciencia cierta el límite que pueda tener tu nueva relación.

Te puede interesar: ¿Las mujeres también deberían pedir matrimonio?

Conócete

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Haz una retrospectiva de lo que ha sido tu vida amorosa en el pasado. Encuentra aquellas debilidades que tienes, así como tus fortalezas. De esa forma, puedes intentar mejorar las primeras, mientras que potencias las segundas.

También, analiza lo qué es verdaderamente importante para ti en una relación: ¿qué es el amor para ti?, ¿cómo fueron tus anteriores parejas?, ¿qué te gustaba de ellas?

Ten cuidado con tus redes sociales

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Sé tú mismo, tanto en Internet como en la vida real. No creas que por mentir en redes sociales la vida te sonreirá mucho más. La virtualidad y la realidad deben ser una sola cosa para ti. Imagina que el internet es como tu carta de presentación, y  tu vida real es la entrevista final: una debe ser coherente con la otra.

Asiste a grupos de conquistas

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

No tengas miedo de probar nuevos lugares y estrategias. Aunque el mundo moderno haya ‘satanizado’ aplicaciones como Tinder o Badoo, estás resultan ser muy buenas herramientas para encontrar a alguien especial, si en verdad sabes utilizar con sabiduría las opciones que te ofrecen. Escoge con inteligencia tus filtros y rechaza a las personas que tengas que rechazar. Después de todo ellas nunca lo sabrán.

Asimismo, asiste a fiestas de solos y solas, son lugares perfectos para conocer a personas que saben lo que quieren y tienen la valentía de arriesgarse a nuevos retos, ya que, después de todo, no es fácil llegar con inseguridades y timidez a este tipo de sitios.

También puedes ver: Instagram: Cinco tendencias claves para tu matrimonio