Hipoglicemia: conoce los 5 alimentos que debe comer para estabilizar el azúcar en sangre
Mantener una dieta balanceada es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades.
Mantener una dieta balanceada es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades.
El control de los niveles de azúcar en la sangre es fundamental para conservar una buena salud, especialmente para aquellas personas que padecen enfermedades como la prediabetes, la diabetes u otras afecciones relacionadas.
Existen muchos factores que pueden elevar el azúcar en sangre, entre los más comunes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), están: las quemaduras solares, los endulzantes artificiales, el café, la falta de sueño, el ayuno, la deshidratación y la enfermedad de las encías.
Pero más allá de esto, se sabe que la dieta juega un papel fundamental. Además de la actividad física, se debe considerar tener una buena alimentación para mantener adecuados los niveles de azúcar en la sangre. A continuación te compartimos cinco alimentos que según el portal Healthline pueden ayudarte con este propósito.
- Brócoli: odiado por muchos y amado por otros tantos, este vegetal es ideal para reducir el azúcar en sangre gracias a que tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, como glucosinatos y la enzima mirosinasa.
- Mariscos: alimentos como el pescado y los moluscos representan una excelente fuente de proteína, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que permiten al cuerpo una mejor regulación de los niveles de azúcar en sangre, haciendo más lenta la digestión para evitar los picos de glucosa después de comer.
- Nueces y mantequilla de nueces: investigaciones recientes han demostrado que comer semillas y nueces es ideal para regular los niveles de azúcar en sangre. Las dietas que priorizan los frutos secos tienen una mayor capacidad de reducir el azúcar en sangre en ayunas y la hemoglobina.
- Frijoles y lentejas: este tipo de legumbres son una buena fuente de magnesio, fibra y proteínas, nutrientes esenciales para reducir los niveles de azúcar en sangre, ya que ayudan a la digestión lenta mejorando la respuesta de azúcar en la sangre después de comer.
- Semillas de chía: múltiples estudios han demostrado que el consumo de este tipo de semillas ayuda con la reducción de los niveles de azúcar en sangre gracias a que mejoran la sensibilidad del cuerpo a la insulina y permiten un mejor control del azúcar. También reducen potencialmente el riesgo de enfermedades, incluida la diabetes.